¡Tienes que creernos! Nos encantan el animé, pero después de ver tantas series, uno empieza a percatarse de ciertos lugares comunes, ya sea en los personajes, en el tono, en los diálogos, o en la trama. En seguida hacemos un listado de los 10 clichés en los que suele caer la animación japonesa.

1. El protagonista siempre es el mismo. Siempre. Cabello castaño, cejas pobladas, nariz aguileña, mirada penetrante, rectitud y bondad en el espíritu. Imagínate, es como si Tom Cruise saliera en todas las películas de Hollywood. A veces le dan un cabello ligeramente distinto o de otro color, pero es básicamente el mismo Seiya.

View post on imgur.com

2. Atorados en la escuela. La obsesión de los artistas de manga con los años entre la secundaria y la preparatoria nos colocan siempre entre estos personajes en uniformes de estudiantes que apenas están descubriendo el amor (oww…). Por lo general, comedias románticas y fantásticas de esta índole son divertidas al principio, pero después de ver tres o cuatro series, empiezas a notar ciertas similitudes entre ellas.

via GIPHY

3. Corre corre que (nunca) te alcanzo. La capacidad de un personaje para correr sin lograr soltar su poder o darle una patada a la pelota desafía toda lógica, incluso la lógica dramática en la que se permite tomar algunas licencias, aunque no tan exageradas. ¡Ya pasa la pelota, Oliver!

View post on imgur.com

4. Tengo mucha hambre. Ah claro, el típico personaje súper-poderoso que requiere platos y platos de arroz blanco para reponer sus energías, ante la mirada siempre incrédula de sus amigos.

via GIPHY

5. Nunca falta el personaje perv. No sería una serie de animé sin sus derrames de sangre por la nariz o sus caras sonrojadas a punto de explotar, cada vez que alguna chica muestra un poco de piel. La verdad es que las series juveniles de ahora ya no son tan NSFW como antes (a menos de que, claro, sean hentai), pero hay ciertas tradiciones que son imposibles de prescindir.

View post on imgur.com

6. Adios Tokio, hola Neo-Tokio. El trauma eterno de los japoneses por su trágico pasado nos lleva a atestiguar la destrucción de Tokio en numerosas ocasiones por un desastre nuclear, dando luz en su lugar a una nueva ciudad de Tokio, lista para ser destruida de nuevo.

via GIPHY

7. Nunca falta el personaje nerd. Así como hay pervs en el animé, tampoco no podemos prescindir del nerd, el geek, o el otaku, siempre con su lap bajo la manga, listo para hackear cualquier contraseña con sus dedos súper veloces. En ocasiones, el perv y el nerd son el mismo personaje, y cuando eso ocurre, suele ser el sádico villano.

via GIPHY

8. La chica tímida y rara que se vuelve la favorita de todos. El estereotipo de Rei Ayanami suele estar presente en varios personajes que juegan el papel de stalker, outcast, o excéntrica. ¿A quién no le causa ternura aquella chica que no se atreve a hacer contacto visual con nuestro héroe (siempre el mismo) con sus dedos índices juntos?

View post on imgur.com


9. Ya no sabes si estas jugando un animé o viendo un videojuego. La manera en que está estructurada la trama de una serie de aventuras como Naruto o Dragon Ball es idéntica al de un videojuego. El héroe debe de entrenar primero, vences a sus primeros villanos, supera a su sensei, se enfrenta a villanos más fuetes, ocurre una transformación, se enfrenta a otros villanos todavía más fuertes, ocurren más transformaciones, etc. ¿Por qué se no se aparecen los villanos más fuertes desde el principio?

View post on imgur.com

10. Senpai nunca me hace caso. Senpai, claro, es aquel personaje mayor que cuenta con sus admiradores, mismos que hacen todo lo posible por llamar su atención. Tan común que cuenta con su propia entrada en Urban Dictionary.

View post on imgur.com