Al parecer la llegada del servicio de streaming musical de YouTube no es solo buenas noticias. Para que este servicio funcione, la plataforma necesita que todos los artistas se apeguen a unos nuevos términos y condiciones o de lo contrario no podrán ganar dinero con sus videos y estos serán retirados de YouTube. Así lo reporta la artista Zoë Keating a través de Digital Music News.

También te puede interesar: “Pa’l Norte 2015: Cartel oficial con todas las bandas que se presentarán”

De acuerdo a esta artista, las nuevas condiciones de servicio implican que si quiere monetizar contenido musical en la plataforma, forzosamente debe ofrecer su música en el servicio de streaming de YouTube en sus versiones de paga y gratuita. Y no solo eso, todo el contenido con su música que alguien que no sea ella suba también tendría que estar disponible para la plataforma y todas sus canciones tendrían que presentar publicidad. Además de que por contrato, tendría que liberar todos sus estrenos en YouTube al mismo tiempo que en otras plataformas: limitando el rango de exclusivas y preventas para fans dispuestos a pagar por su música.

YouTube se acercó al blog en el que Keating publicó sus preocupaciones por estos cambios para decir que sus afirmaciones son falsas, pero ella mantiene su postura y dice que tiene las pruebas de que lo que dice es verdad. ¿Ven por qué hay que leer los contratos y términos de uso que aparecen constantemente en nuestras vidas?

Ojalá este caso sirva para encontrar un punto medio que beneficie a la plataforma, artistas y fans y no una norma totalitaria que orille a artistas a jugar bajo las reglas de un servicio y no las suyas.

Vía Digital Music News.