Waze Aplicación Prohibida

¿Dirías que Waze es una aplicación “salvavidas”? Pues la policía de Estados Unidos está en desacuerdo contigo. Un grupo de uniformados de todo el país quieren que Google acabe con la aplicación o bien, que por lo menos retire a los usuarios la posibilidad de reportar y ver policías en los mapas de tránsito. ¿Por qué?

Este adelanto de ’50 Sombras De Grey’ te va a doler hasta el alma

Estos policías argumentan que Waze los expone demasiado y hace muy fácil que cualquiera se aproveche de saber dónde están para hacerles daño o cometer alguna actividad ilegal. A la fecha no existe un caso o reporte comprobado de un ataque a policías en Estados Unidos detonado porque alguien sabía su ubicación vía esta aplicación, pero ellos no quieren tomar el riesgo.

En definitiva será difícil que logren acabar con la aplicación, pero quizá sí con la función que muestra policías. Algunos defensores de la libertad de expresión e información en ese país han salido en contra con el argumento de que estarían limitando la comunicación persona a persona al hacer esto. ¿Quién ganará este debate?

Vía CBS News.