Vivir estresado puede ser bueno para las personas

Durante muchos años hemos aprendido que el estrés es una de las condiciones que más perjudican nuestro cuerpo y nuestra vida. Siempre nos han dicho que el estrés debe ser controlado e incluso evitado. También nos han dicho que enfrentar una situación bajo la influencia del estrés podría no ser buena idea. Y bueno, en resumen, el estrés es uno de los peores enemigos de nuestra sociedad.

Madonna se puso borracha y dijo cosas muy fuertes sobre su polémico beso con Drake

Sin embargo, no lo es para algunas personas, como la psicóloga Kelly McGonigal, quien ha adoptado la idea de que el estrés podría ser bueno para las personas. En días recientes, durante la conferencia 99U que se realizó en Nueva York, EE. UU., la Dra. McGonigal explicó que vivir con estrés significa que la vida tiene sentido. En pocas palabras, si te la pasas estresado, pues quiere decir que algo te preocupa, y ese “algo” te importa como para dedicarle mucho esfuerzo mental.

Además, una persona que ve el estrés como algo positivo, tiene mayores posibilidades de controlar las situaciones más difícil que llegue a enfrentar, como una entrevista de trabajo muy difícil o la entrega y revisión de un proyecto muy importante. Según la doctora McGonigal, “seguirle la corriente” al estrés ayuda a tomar decisiones con mayor sabiduría, y hasta resulta en un mejor aprendizaje de nuestros errores.

Así que ya lo sabes, el estrés no es malo, no hay que evitarlo, hay que usarlo como una herramienta para vencer obstáculos con mayor fortaleza.

Vía BI.