triciclo-circus-band

¡El Vive Latino 2015 ya está aquí! Y si tienes pensado venir el fin de semana al festival, queremos recomendarte que lo hagas muy, pero muy temprano. Los horarios no siempre le hacen justicia al talento de las bandas y este año hay varios de los actos más interesantes del festival a primera hora. Te dejamos una selección de talento imprescindible que te hará abrir los ojos un poco más temprano, sacudirte la cruda del día anterior y correr para estar en primera fila para verlos:

¿Habías visto este secreto del emoji de “caquita”?

Sotomayor

Un dúo de hermanos de la Ciudad de México que tienen la dosis exacta para ponerte a bailar descontroladamente. Ésta es una de sus primeras presentaciones, pero por su experiencia previa estamos seguros que no te defraudarán.

Presidente

¿Cada cuánto podemos presumir un supergrupo hecho en México? Priscila de Quiero Club y Quique Rangel de Café Tacvba debutan juntos en el festival con un EP de muy buena calidad. No tenemos ni idea de qué esperar de esta función de estilos y experiencia sobre el escenario.

Centavrvs

El grupo más importante de 2014 en México tiene una prueba dura para arrancar el escenario principal el sábado. Su Sombras de Oro y el eco de su electrónica regional mexicana sonarán mejor a lo grande. Ésta sin duda será una de las presentaciones más importantes en este ciclo de la carrera de la banda.

424

Este grupo ha hecho méritos para sobresalir y pasar de ser gigantes en la pequeña escena de Costa Rica y conquistar Latinoamérica. Por algún lado tenían que empezar en el Vive Latino y si bien nos hubiera encantado verlos en un horario más protagónico, estamos seguros de que la prueba los ayudará a crecer y alcanzar esa meta en un futuro cercano. Arriba pueden escuchar su sencillo más reciente, una pieza que muestra la madurez que han alcanzado en muy poco tiempo.

Dengue Dengue Dengue

Este acto se antojaba para cerrar el festival en alguno de los escenarios más pequeños. Quienes los han visto en fiestas como Day Off saben que su magia es garantía para incitar al pecado en la pista de baile. Bueno, ahora tenemos un pretexto para arrancar la fiesta desde muy temprano.

Ases Falsos

No es el grupo más grande de Chile, pero sí el más talentoso en la escena hoy. En un par de discos se han probado como el grupo más inteligente e interesante de su región y por fin les toca visitar el festival más grande de Latinoamérica. Será un momento definitivo para ver si ya han logrado reclutar fans o la leyenda de su Juventud Americana aún no hace creyentes a los mexicanos.