vinil

Los discos de vinilo regresaron y, desde hace varios años, están haciendo que la industria de los discos físicos no desaparezca para siempre. Esto es emocionante para todos, artistas, disqueras, fans… Todo el mundo es feliz con la nueva moda del vinil. Pero, ¿cuánto más durará?

Un reciente artículo publicado por The New York Times no es muy optimista al respecto, y su autor Ben Sisario explica que la industria del disco de vinilo enfrenta una crisis de abasto. ¿Cómo es esto? Con el regreso del vinil, las plantas fabricantes de vinilos tuvieron que desempolvar las máquinas impresoras.

Pero ojo, no quedaban muchas estas fábricas, y con el incremento en la demanda de discos de vinilo, éstas plantas ya no pueden entregar todos los pedidos en tiempo razonable. De hecho, en los últimos meses, toma hasta seis meses a estas fábricas entregar un pedido de algunos cientos de discos de vinilo, lo cual hace que los fans recurran a otros canales de distribución más inmediatos, o sea, los servicios de música en streaming.

Otro de los problemas de esta situación es que, con tantos pedidos, las fábricas de discos de vinilo se ven en la posición de escoger cuáles pedidos realizan con mayor prioridad.

Por ejemplo, un proveedor de discos de vinilo podría poner un pedido de Led Zeppelin frente a uno de una disquera independiente. ¿Por qué? Porque saben que un vinilo de Led Zeppelin se podría vender – en teoría – más rápido.

La solución a este problema está en crear más plantas fabricantes de discos de vinilo, para que se pueda satisfacer la demanda del usuario final: los fans.

Vía Boing Boing.