Ver TV durante largos períodos de tiempo encoge el cerebro

Con tantas series de televisión tan increíbles y servicios de streaming tan adictivos como Netflix, pronto se te olvidará cómo se ve la luz del sol. De hecho, seguramente muchas personas te han dicho que tu vida sedentaria no es buena, sobre todo para tu cuerpo.

El asesinato de Mario Bros, la Rana René y otros íconos de tu infancia

Quedarte todo el día viendo series te está haciendo más tonto. No lo decimos en sentido figurado, con el tiempo, tu cerebro se encoge y pierdes masa encefálica.

Esto lo determinó un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston, en EE. UU, el cual registró la salud física y mental de 1,200 adultos durante dos décadas.

Al inicio de este estudio, los adultos tenían una edad de 41 años, y 20 años después estas mismas personas fueron sometidas a tomografías cerebrales y exámenes mentales.

Los resultados fueron claros: cada uno de estos adultos registró una pérdida de masa encefálica, lo cual justificó el hecho de que muchos de estos adultos habían perdido algunas habilidades motrices y su velocidad de respuesta cerebral disminuyó.

Cabe subrayar que estas personas, durante 20 años, mantuvieron constante el hábito de ver televisión durante horas, cada día de la semana. Todos amamos Netflix, pero la recomendación es ver televisión solo por un par de horas.

No te hagas más tondo, mejor sal a conocer el mundo, hay mucho qué explorar allá afuera.

Vía MailOnline.