Si estás en tus 20, lo más seguro es que no ganes mucho dinero (o si), pero te lo gastes pronto. Bueno, a decir verdad, muchas personas están en sus 30 también andan sin dinero en estos días. Una meta que todos tenemos en tener una estabilidad económica ya que a nadie le gusta andar roto a la mitad de la quincena. ¿Sientes que te ahogas todos los días? Es momento de aprender uno o dos tips que te ayudarán a dejar de estar roto todo el tiempo.

Glastonbury tiene el mejor baño en la historia de todos los festivales de música

1.- Engáñate a ti mismo para creer que eres pobre.
Miéntete todos los días hasta que te la creas. Aunque ganes muchísimo dinero, tienes que pretender que ganas mucho menos. ¿Sabes que pasa cuando pretendes que no tienes dinero en tu cuenta? Gastas mucho menos y hay más numeritos en tu cuenta bancaria. Manda cierto porcentaje de ese dinero a otra cuenta bancaria y no le hagas caso por mucho tiempo. A esto se le llama fondo de emergencia, lo cual es bueno para no gastar en tonterías.

2.- Empieza la dieta del “No traje comida para el trabajo”.

No estamos hablando de no comer nada en todo el día, de verdad es importante que comas algo en el trabajo. Pero deja de salir a comer todos los días a un restaurante en donde pagas $150 por comer. Mejor párate más temprano y prepárate un lunch o incluso antes de acostarte.

Calcula lo que gastas en comidas de $80 pesos diarios en una semana.

3.- Olvídate de tener las manos hermosas.

¿Manicure y pedicure cada semana? Olvídalo. Un mani/pedi te puede costar hasta unos $500 pesos (barato). No necesitas gastar eso a la semana en tus uñas. Ve a una tienda, cómprate un cortaúñas, una lima y un barniz y hazlo tu misma.

4.- Deja de ser alcohólico.

No necesitamos explicar este punto, ¿verdad? Salir de fiesta es bastante caro.

5.- Adiós a las compras impulsivas.

Esto es de las cosas más difíciles que podemos hacer. Es muy tentador…. pero es más tentador tener más dinero ahorrado. En vez de comprar algo que te guste en ese momento, mejor espera unos días, medítalo y realmente pregúntate si lo necesitas o si vale la pena comprarlo.

6.- Crea una cuenta para tu retiro.

Suena a algo imposible, pero la verdad es que es muy sencillo. Ve a un afore y contrata un plan que mejor vaya con tus metas. Hay planes muy baratos y a fin de cuentas es dinero que vas a disfrutar cuando seas más grande.

7.- Ten un closet pequeño.

Claro que el sueño de todos es tener un closet gigante, pero la peor inversión que puedes hacer es el comprar ropa nueva. Claro que necesitas ropa, pero no un outfit nuevo cada semana. ¿Has pensado en que  tu ropa en la que gastas hoy solo la usas un par de veces? Así es, es como tener dinero colgado en tu closet.