Cuando escuchamos de un nuevo DJ o productor de EDM, lo normal es pensar que vienen de países como Holanda, Alemania o Estados Unidos, pero el nuevo gran boom de los beats está hecho #ALaMexicana. Un dúo llamado Tom & Collins está en un rápido ascenso a los escenarios más importantes del mundo y en muy poco tiempo han logrado cosas sobresalientes.

Este par de amigos de la Ciudad de México día a día prueba que la electrónica mexicana es mucho más que lo que el mundo pensaba. Después de presentarse en el primer EDC en México, su talento fue reconocido por Insomniac, una de las empresas más importantes en el mundo del EDM y los llevaron a uno de sus festivales más impresionantes en Estados Unidos. Y si ponerse al “tú por tú” con los mejores DJ’s del mundo no te parece lo suficientemente inspirador, entonces tienes que saber que este par ganó una de las competencias más importantes para DJ’s emergentes de todo el mundo.

En 2014 se coronaron campeones de una competencia en Las Vegas en la cual destronaron a DJ’s de todas partes del mundo. Han tocado en clubes como el Marquee de Las Vegas, Baum de Colombia y Opium de Barcelona… por mencionar algunos. Ah… y fueron seleccionados para hacer un remix oficial a “Bitch I’m Madonna”, uno de los sencillos más recientes de la “Reina del Pop”; un hito para la historia de la electrónica en México.

Y el éxito ya dio frutos más allá de México, Madonna e Internet. Tom & Collins estarán representando a la nueva ola de música electrónica #ALaMexicana en la primera edición del importante festival EDC en su llegada a Brasil en diciembre de este año. ¿Y de ahí…? Seguramente vendrán muchos grandes logros más para esta dupla sensación.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda