Ben Craw The Hipster

Hoy en día muchos hombres deciden dejarse la barba. Pero recuerden, dejarse la barba no solo es dejar crecerla y listo, que las chicas se acerquen. Con una gran barba, viene una gran responsabilidad, y hay que cuidarla, cortarla, peinarla y hacer que se vea y que huela bien (no creo que quieran que su barba huela a la Maruchan que se acaban de comer). Créanme, me ha tocado ver a hombres que se dejan la barba y parece vello de axila en vez de una barba masculina.

o-INCREDIBEARD-facebook

El cuidado de la barba es algo muy extenso, pero vamos a tratar de resumirlo de manera sencilla para que se pueda entender fácil, ¿ok?

Primero lo primero.

bandholzyeard

Claro que hay que dejarla crecer, y eso requiere paciencia. Segundo, debajo de la barba hay piel. La piel de la cara es la más delicada y precisa cuidados como limpieza e hidratación. No crean que tienen que salirse mucho de su rutina diaria de aseo para tener una barba cuidada, solo son unas cuantas cosas que harán la diferencia.

Cómo lavar la barba

A lo largo del día, nuestra piel y nuestra barba atrapan bacterias, suciedad y contaminación que no podemos evitar. A eso hay que agregarle que a veces restos de comida se pueden quedar atrapados en la zona del bigote. Si fumas, ahí tienes un factor extra de olor desagradable. En época de frío la piel debajo de la barba se puede resecar, y hasta descamar o desprender.

El pelo de la barba no es como el de nuestra cabeza, es mucho más grueso y rizado y además la piel de debajo no es como la del cuero cabelludo, es más delicada. Por esto, no se vale lavarse la barba con el mismo shampoo que usamos en la cabeza, debemos de optar por jabones o champús que sean especiales para la barba. Normalmente son menos agresivos y con ingredientes naturales que no van a resecar la cara.

Para no entorpecer el desarrollo de nuestra barba, es importante no lavar en exceso la barba. La frecuencia de lavado correcta es de tres veces por semana, los demás días pueden lavarla solo con agua para no quitarle los aceites naturales que tiene. Esto no quiere decir que si tu barba huele mal la debes de dejar así, la frecuencia de lavado varia entre persona y persona.

La manera correcta de lavar la barba es aplicar el producto y repartir generosamente por toda la barba y llegando hasta nuestra piel para que esta quede limpia e hidratada. Después aclara la barba con mucha agua tibia, fijándose bien que no queden residuos de jabón para que no se seque nuestra piel. Después seca la barba con una toalla limpia, suavemente por toda la zona. Después de la toalla, puedes usar el secador de cabello a temperatura media para secar bien la barba y peinar un poco.

Hidrata tu barba

large_beard-oil-th

Hidratar la barba es algo muy importante y que muchos no hacen. Es importante para conseguir un aspecto saludable y brillante y no de vello de axila. También así ayudamos a fortalecer el propio pelo y la piel de debajo. La piel de la cara es muy importante para el desarrollo de la barba, piel mal cuidada y seca es igual a una barba débil y que crece lento.

No ocupes una crema para la cara convencional (o peor, una para el cuerpo). Mejor utiliza aceites y bálsamos especiales para mantener la barba. El aceite es más liviano y menos grasiento que el bálsamo. Los puedes conseguir en cualquier barbería o en tiendas por Internet.

Basta con aplicar una pequeña cantidad de producto para la barba en la palma de la mano (de verdad, muy poca cantidad) y después frotar y repartir sobre las dos manos y empezando por la parte de abajo de la barba, mete los dedos hasta que toquen tu piel y ve repartiéndolo por toda la barba y la piel. Es importante que no te atasques de producto para que tu barba no se vea sucia.

Aquí es cuando puedes estilizar tu barba y darle un aspecto más liso y peinado, o uno más rizado.

Peina tu barba

Para peinar la barba, el mejor momento es cuando ya aplicaste un hidratante ya que esto facilitará la tarea de deshacer los nudos que se forman. No te peines la barba después de salir de la ducha o inmediatamente después de usar la secadora, el pelo húmedo es mucho más frágil y lo puedes romper, al igual si está muy caliente.

El tamaño y la distancia entre los dientes de un peine para la barba debe estar adecuado al tamaño y densidad de nuestra barba para poder peinarla de manera adecuada. Una barba pequeña y suave no necesitará mucho grosor ni espacio entre los dientes, al igual que una barba grande y densa debería evitar usar peines pequeños con los dientes muy juntos.

Invierte en el peine. Un peine barato normalmente está hecho en molde y tiene bordes de plástico afilados y pueden trozar tu barba y llenarla se estática. La marca que recomendamos es KENT, sus cepillos están pulidos a mano y te darán una mejor experiencia. No cepilles tu barba de manera agresiva ni rápida. Ve lento, poco a poco desenredando los nudos.

¡Listo! Esperamos que tengas un muy buen viaje en tu camino a tener una barba que todos los hipsters van a envidiar.