donnie-darko

Tim Burton es de los directores de cine más emblemáticos porque tiene un estilo único, muy reconocible en todas sus películas. Su perspectiva de las cosas algo oscura, rayando en la locura. Si tienes ganas de ver películas muy parecidas al estilo de Tim Burton, tienes que ver éstas con tus amigos, seguro te gustarán.

¿Por? Mira quién se transformará en Súper Sayayin en Dragon Ball Super

Películas que tienes que ver si eres fan del cine de Tim Burton

1. Coraline – Henry Selick. Coraline, descubre un mundo alterno al abrir una puerta en su nueva casa, el cual, es una versión espejo del mismo donde vive. Ahí, todo parece ser maravilloso, sus padres son buena onda y le cumplen todos sus caprichos, sólo que para quedarse en él, deben coserle botones en los ojos. Obviamente ella debe escapar de ahí.

2. Donnie Darko – Richard Kelly. Las alucinaciones que comienza a experimentar este adolescente son tan oscuras que parecen salidas de la mente de Tim Burton. Un conejo tenebroso es quien se le aparece a Donnie para que cometa diversos crímenes.

3. Tideland – Terry Gilliam. Unos irresponsables padres dejan a su suerte a una niña, debido a que son drogadictos. Ésta, gracias a su increíble imaginación puede sobrevivir dentro de su mundo fantástico muy al estilo de Tim Burton.

4. Black Moon – Louis Malle. Se vive en una guerra entre hombres y mujeres, mientras que una chica intenta huir de ella, escondiéndose con una familia que vive en un mundo basado en fantasías.

5. El Laberinto del Fauno – Guillermo del Toro. Al parecer las guerras inspiran a los niños a escapar en su mente. En este caso, la hijastra de un oficial, descubre a un fauno quien le dice que es una princesa la cual debe pasar por peligrosas situaciones para conseguir la vida eterna.

6. Mood Indigo – Michel Gondry. Tim Burton en francés. En este film, Colin debe encontrar la cura para una extraña enfermedad, la cual sufre el amor de su vida Chloe. Mientras la salud de la chica empeora, todos los objetos que los rodean igual.

7. Paranorman – Chris Butler and Sam Fell. Tiene una sensación más The Nightmare Before Christmas, la animación podría haber sido pensada por Tim Burton y la historia es oscura, al mismo tiempo que alegre para niños. Norman puede ver a los muertos, por lo que es el único capaz de detener una maldición iniciada por unos zombies.

8. The Imaginarium of Doctor Parnassus – Terry Gilliam. Un teatro en ruedas, le ofrece al público experiencias increíbles, llenas de fantasía. Un día se enteran que el Dr. Parnassus vendió el alma de su hija al demonio, por lo que debe pelear por recuperar el alma de Valentina.

9. Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events – Brad Silberling. Las aventuras de 3 hermanos que sufren la muerte de sus padres. El ambiente es muy tétrico y más, si en la historia, el tío Olaf, busca la manera de deshacerse de ellos y quedarse con la herencia de sus padres.