lost

Hay series que, por alguna razón u otra, empiezan a ganar seguidores a montones, llegando al punto en el que se vuelven series de culto. Desde fanatismo con los personajes, fan-fiction escrita con inspiración en la serie y depresiones inmensas cuando los productores anuncian la última temporada, los fanáticos de estas series tienen todos un punto de razón: lo quieras o no, estas series te volverán adicto. Desde Buffy la Cazavampiros hasta series que llevan al aire casi 50 años como Doctor Who y creaciones del reconocido director Joss Whedon, estas series de culto son en definitiva una necesidad en tu vida. Checa la lista, ve los trailers, dinos cuáles has visto y si no has visto ninguna, ¿qué esperas? Seguramente te encantarán.

3 tips para verte bien sin tener que arreglarte mucho

Estas son las series de culto que tienes que haber visto antes de morir:

1. Buffy the Vampire Slayer: una chica de preparatoria pelea contra demonios y vampiros (claro). Un gran clásico de Joss Whedon que tiene millones de seguidores a nivel mundial.

2. Lost: desde el comienzo, esta serie tuvo muchísimos seguidores por la intriga que vivían en cada uno de los capítulos. El final aseguran fue bastante decepcionante (no se preocupen, aquí no hay spoilers) pero el desarrollo de la historia si era de esos que dejaba a todos picados y con ganas de ver más.

3. Arrested Development: una de las comedias favoritas de nuestros tiempos. Ha sido cancelada dos veces pero la dedicación de sus fans ha resultado en que la vuelvan a revivir. Definitivamente serie de culto.

4. Twin Peaks: esta serie, dirigida por David Lynch, es una de las más amadas por el público y el anuncio de este año de su regreso a la pantalla chica hizo que los fans murieran de la emoción.

5. Community: de esas series de las que escuchas que todos hablan y repiten las frases. Se ha vuelto un verdadero culto en la comedia actual.

6. Pushing Daisies: cuando cancelaron Pushing Daisies, muchos de sus fans lloraron mares. Esta historia de un hombre que puede revivir muertos y su historia de amor en un mundo surreal era extremadamente encantadora para muchos y hoy en día hace que la cataloguemos como serie de culto.

7. Firefly: otra serie de Joss Whedon, este western sólo estuvo al aire durante 14 episodios pero su alcance fue tal que han hecho paneles en la Comic-Con en Nueva York y sus seguidores siguen siendo extremadamente fieles.

8. The X Files: aliens, romance, misterio y conspiraciones es lo que hizo que The X Files se volviera una de las favoritas del público.

9. Doctor Who: ¿Qué podemos decir de una serie que lleva al aire desde 1963 y sigue teniendo un grupo de fanáticos tan grande?

10. Freaks and Geeks: esta serie lanzó al estrellato a actores como James Franco, Jason Segel y Seth Rogen, quienes interpretaban a un grupo de inadaptados sociales con los que todos los fanáticos se identificaban.