relacion-no-durar

Si estás a punto de empezar una relación pero no estás seguro de que sea lo correcto, hay ciertas señales que te pueden decir si esa persona verdaderamente es para ti. No te aceleres y considera estas cosas, podrían salvarte de cometer un grave error.

¿Cómo saber si estás en una relación tóxica?

Estas son las señales de que tu relación va a fracasar antes de haber empezado:

1. No deja de hablar de su ex: no hay nada más claro que cuando tu pareja habla todo el tiempo de su ex. Una que otra referencia no está mal, pero si todo el tiempo recuerda cosas de su relación pasada, claramente aún no lo ha superado y es mejor huir antes de que alguien salga lastimado.

2. No son del mismo ambiente: ¿Él es metalero y tú eres niña fresa? O, ¿tú eres súper fiestero y a ella no le gusta salir? Si bien pueden adaptarse y ceder un poco, esto eventualmente podría frustrarlos.

3. Tienen vidas muy diferentes: sus horarios no coinciden, sus actividades no tienen nada en común, uno de ustedes es de lo más familiar y el otro no… Si no tienen puntos de encuentro, puede que lo suyo no funcione.

4. No se tienen confianza: si desde un principio se pelean por celos o, por el otro lado, no se tienen la confianza para contarse cosas importantes, hay algo que no está bien. ¿Por qué no confían? Tal vez es hora de reconsiderar.

5. Se tratan de cambiar:  si sientes que la otra persona quiere que seas diferente y te adaptes a la idea que tiene de ti (o vice versa) esto eventualmente los llevará al fracaso pues se cansarán de estar satisfaciendo a la otra persona.

6. Sus planes a futuro no encajan: si uno de ustedes está pensando en el matrimonio y otro sólo quiere viajar por el mundo, la relación podría acabar un poco mal. Aunque no lo creas, eventualmente este tipo de cosas pesan muchísimo.

7. Tienen miedo de ser ustedes mismos: o se tratan de impresionar todo el tiempo. Si sientes que tienes que pretender ser algo que no eres para poder estar con él/ella, eventualmente la verdad saldrá a la luz y no será nada lindo.

8. No le presentarías a tus papás: o en su defecto, a tus amigos. Si no tienes ganas de que lo/la conozcan, es por algo. Identifica por qué, tal vez es una señal de que no todo está bien.

9. Busca atención de otros chicos/chicas: si notas que se la pasa buscando a otros chicos o chicas para ponerte celoso o hacerte entender que “si no eres tú, hay otros”, ¡qué flojera! Señal perfecta de que esta persona no es para ti.

10. Es demasiado controlador/a: quiere saber qué haces todo el tiempo, con quién estás y en dónde. Una relación se basa en confianza y si te sientes asfixiado desde un principio, las cosas no van a funcionar.

11. Simplemente no sientes “eso”: hay cosas que simplemente se saben. Si lo estás dudando es por algo, ¡escúchate a ti mismo!