sarcasmo

Muchas veces, el sarcasmo es la principal causa de que las personas se peleen e incluso se dejen de hablar. Relaciones amistosas (e incluso amorosas) llegan a su fin por culpa del sarcasmo. Pero el problema no es el sarcasmo en sí, el problema está en no saberlo interpretar correctamente.

Disclosure y Sam Smith hicieron una fiesta en México y no te invitaron

Partiendo de esto, la Universidad de Harvard está sugiriendo que esta manera de conversar -por así llamarla- no es para todos. Un nuevo estudio publicado en el sitio Popular Science está arrojando información sobre por qué el sarcasmo es también un catalizador de creatividad, además de provocar conflictos sociales.

Este estudio tomó a varias personas de distintos perfiles y las sometió a tres tipos de conversaciones: sarcásticas, sinceras y neutrales. Al final de esta investigación, se encontró que las conversaciones con niveles altos de sarcasmo “activan” el pensamiento abstracto de las personas y detonan su creatividad. Es decir, las personas que pueden manejar el sarcasmo son más creativas que las personas que evitan esta forma de comunicación.

Entonces, en resumen (y según la misma Universidad de Harvard), las formas más generales de sarcasmo promueven la creatividad a través de pensamiento abstracto en ambos remitentes y destinatarios. Además, expresar o recibir sarcasmo de las personas en las que confiamos incrementa la creatividad sin elevar el conflicto.

Vía BI.