robots

El futuro de la robótica no solo están en países lejanos como Japón o Alemania, también está muy cerca de nosotros, digamos, en México.

Tinder Plus por fin llegará a tu teléfono

Grábate bien estos nombres: Daniel Zaldívar Navarro y Erik Valdemar Cuevas Jiménez, son dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, quienes desarrollan dos robots con “corazón” capaces de identificar emociones humanas, con el fin de identificar problemas de salud o cualquier síntoma anormal en las personas.

Lógicamente, estos robots, bautizados como “Marisol” y “El Rostro” están siendo diseñados para uso médico y agilizar el trabajo de los doctores. Estos robots no solo tienen un corazón que entiende emociones, también tendrán ojos para seguir los movimientos de las personas y entender sus movimientos, igual, con la finalidad de poder detectar algo anormal.

Daniel, parte del proyecto, compartió lo siguiente:

Podemos hacer que esa máquina tome en cuenta esos estímulos mediante la visión artificial, y en una fase posterior detectar las expresiones de las personas y que el robot identifique su significado y pueda dar una respuesta inteligente.

¿Cómo ves? ¿Los verdaderos humanoides se están desarrollando en México? Mira cómo funcionan estos robots con el video de abajo.

Desarrollan en CUCEI robots que pueden identificar emociones

Vía RT.