Robert Downey Jr. insultó a Alejandro González Iñárritu

La cuenta regresiva para el estreno de Avengers: Era de Ultron está a punto de terminar. Y bueno, con esto, todo el equipo de la película se encuentra haciendo un trabajo promocional bastante exhaustivo, el cual tiene a sus protagonistas dando entrevistas alrededor del mundo.

¿A cuál festival fuera de México deberías viajar?

Con tantas apariciones en medios, es normal que algo pueda “salir mal”, pero lo que acaba de hacer Robert Downey Jr. ya tiene furioso a todo Internet, especialmente a la comunidad de habla hispana.

Pues, ¿qué dijo? Para empezar, hace algunos meses, el director mexicano Alejandro González Iñárritu compartió su opinión personal sobre las películas de súper héroes.

En resumen, González Iñárritu piensa que estas películas son solo un genocidio cultural (en inglés, cultural genocide), debido a su excesivo uso de la violencia y el mal manejo de un súper héroe como un ícono social.

De vuelta en 2015, en una reciente entrevista, Robert Downey Jr. se enfrentó a una pregunta sobre dichas declaraciones del director mexicano. Esto fue lo que dijo:

Mira, lo respeto mucho, y pienso que una persona, la cual su lengua nativa es el español, pueda utilizar una frase como “genocidio cultural”, habla por si sola sobre su inteligencia.

¿Será que Robert Downey Jr. estaba en “modo” Iron Man al momento de ofrecer esta entrevista? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos, es que las reacciones en Internet no son las mejores, y ahora la siguiente entrega de Avengers ha perdido algunos (pocos) puntos de popularidad.

¿Tú piensas que la respuesta de Robert Downey Jr. fue racista?

Vía E! Online.