chicas-ecologicas

Existen ciertos objetos que puedes reutilizar y que te ayudarán a salvar unas monedas de más. Seguro te parecerán tontas, pero si las pones en práctica, notarás que tendrás un poco más de dinero. Pon en práctica la acción de reutilizar cosas que tengas por ahí y, no te arrepentirás después. Además, ayudas a que tu planeta mejore.

BBBB

Cosas que puedes reutilizar para ahorrar dinero

1. Tu ropa. Seguro tienes kilos de ropa que ya no te laten, puedes reutilizar estas prendas, al darles un nuevo retoque (con pinuta, cortes y más) o al usarlos como trapos multifuncionales. Así no gastas en nueva ropa ni objetos para el hogar.

via GIPHY

2. El celular de alguien más. Sólo tendrías que pagar un nuevo plan o comprar tus tarjetas de recarga, pero puedes usar el celular que tu familiar o amigo ya no vaya a usar. Al reutilizar esto, notarás que estaba casi nuevo.

via GIPHY

3. Contenedores de metal o de vidrio. Evita comprar contenedores de plástico o más, para guardar ciertos alimentos u objetos que tengas. Dejarás de gastar en objetos que podrías conseguir tú.

via GIPHY

4. Platos rotos. Así es, los platos, suelen estar hechos de buenos materiales y si, eres fan de la joyería o de las piezas de vidrio en general, puedes mandarte a hacer algunas cosillas, en lugar de comprar una decoración completamente “nueva”.

via GIPHY

5. Periódico, revistas y papel. Cuando te mudes, agradecerás no haber tirado a la basura estos tipos de papel. En ellos, podrás envolver mil y un cosas, desde las más frágiles hasta lo que no quieras que se raye.

via GIPHY

6. Contenedores de cartón. Reutilizar contenedores de cartón, te puede ayudar a tener más espacio para guardar tus zapatos y quien sabe, chance tu sobrinito te lo agradecerá cuando le dejen esas tareas de manualidades.

via GIPHY

7. Baterías recargables. Las baterías que compras diariamente, seguro no te laten tanto por el precio. En su lugar, opta por unas recargables, con las cuáles te ahorrarás mucho dinero al poder “cargarlas” de nuevo.

via GIPHY

8. Restos de comida. No significa que utilices la comida que ya se echó a perder, si no que en lugar de que tires comida, la que se puede reutilizar, inventes nuevas recetas al final del día con estos restos y, te ahorrarás la comida de uno o dos días más y será un ahorro de más en tu vida.

via GIPHY