Si eres un tenor de regadera, pero un pésimo cantante fuera de ella aquí tenemos la explicación científica para que resuelvas el enigma de tu cambio de voz. Resulta que las regaderas son el lugar perfecto para que des un concierto por la forma en que están hechas. Dado que normalmente las regaderas no tienen una forma geométrica uniforme y sus paredes están hechas de materiales que no absorben el sonido, cuando cantas dentro de ellas se propician las condiciones perfectas para que te escuches mejor.

También te puede interesar: “Tiene 25 años y va a cambiar la industria del cine para adultos para siempre”

Lo que sucede es que el rebote irregular del sonido provoca un efecto en el cual “se queda más tiempo en el aire” por lo cual puedes sentir como si se escuchara mejor. Ese mismo movimiento de sonido también ayuda a amplificar algunas frecuencias, tanto graves como agudas, por lo que el sonido de tu voz se enriquece alcanzando niveles que nunca antes habías escuchado y definitivamente no lograrías en otras condiciones.

Así que si quieres sorprender a tus amigos con tu voz, invítalos a escucharte en la regadera, porque probablemente tu imitación de Beyoncé en el karaoke no sea tan convincente. ¿Se habían dado cuenta de cómo cambia su voz al cantar en la regadera?

Vía Exploratorium.