no-casar

El matrimonio no es para todos y hay muchas razones válidas para no casarse. Desde el punto de vista legal hasta el emocional, estos puntos te explicarán por qué algunos no quieren casarse nunca.

Juegos que tienes que probar con tu pareja en la cama

Estas son las razones para no casarse:

1. Es una institución arcaica que con el paso de los años ha perdido su valor. Sí, mucha gente se casa todos los días, ¿pero cuántos de esos matrimonios acaban en divorcio? Si el matrimonio fuera tan sagrado, la gente no se estaría divorciando así de fácil y sin pensarlo.

2. No necesitas un papel que valide tu amor: si estás verdaderamente enamorado/a de alguien, no necesitas que nadie (ni un cura, ni un juez, ni un papel) te digan que tu amor es válido. Tú sabes lo que sientes y tu pareja también y eso es más que suficiente.

3. La gente lo hace sólo porque “es el siguiente paso a seguir”: ser novios, vivir juntos, adoptar una mascota y… ¿Casarse? La sociedad dicta que es lo correcto, pero sólo porque los demás lo hacen no quiere decir que tu debes hacerlo también.

4. Es un complot gubernamental para pagar más impuestos: ok, la palabra complot es un poco extrema pero a final de cuentas la legalidad del asunto sí tiene consecuencias fiscales que favorecen al gobierno.

5. Si no crees en la iglesia… ¿Cuál es el punto de una ceremonia religiosa?

6. Y si no crees en el gobierno, ¿cuál es el punto de una civil?

7. Es mil veces más valioso seguir con alguien porque decides estar con él todos los días y no porque un papel te lo dice. Prefiero despertarme enamorado/a y sentir lo afortunado/a que soy por estar con esa persona día tras día.

8. Muchos piensan que el matrimonio es sinónimo de monogamia… Y eso es falso. El tener un anillo en el dedo no quiere decir que no te vayan a poner el cuerno o no vayas a poner el cuerno. Es igual de malo hacerlo con tu novio que con tu esposo/a así que no hay que engañarse.

9. Las parejas casadas no le echan tantas ganas a la relación como las que no lo están porque creen que “al fin, ya se comprometió a estar conmigo para siempre”.

10. Vivir en concubinato ya tiene casi todos los mismos beneficios que estar casados.

11. Estar atado legalmente a alguien puede no ser la mejor idea, incluso si lo amas muchísimo. Al final, las personas cambiamos y podemos desenamorarnos y eso es normal. El problema viene cuando hay bienes o situaciones legales de por medio que hacen que el amor desaparezca del todo y el odio y resentimiento tome su lugar. ¿Quién quiere eso?

12. Porque prefiero elegir sobre el amor que siento y no sobre una obligación.