carrie-brownstein

Si no conoces a Carrie Brownstein y aún no eres su fan, aquí te diremos por qué debes volverte fanático de esta increíble chica. Desde su música hasta su humor, hay pocas mujeres tan cool como ella y te decimos por qué:

Series a las que le sobraron mínimo una temporada

Estas son las razones por las que tienes que ser el fan número uno de Carrie Brownstein y no lo eres:

1. Porque es el ejemplo perfecto de una riot grrrl con la última banda reconocida de este movimiento: Sleater-Kinney y más recientemente Wild Flag.

2. Porque tiene un sentido del humor inteligente y sarcástico: tanto así que ha llegado a escribir su propia serie de sketches de comedia llamada Portlandia que, junto a Fred Armisen, se burla de la vida de los habitantes en Portland, Oregon.

3. Porque toca la guitarra mejor que muchos.

4. Porque sigue sus sueños: se salió de la universidad para ir de tour con su banda al darse cuenta de que eso es lo que verdaderamente quería hacer de su vida.

via GIPHY

5. Porque da los mejores consejos para entrar en el mundo de la música: en esta entrevista con Rookie Mag contó su experiencia y las cosas en las que te tienes que fijar si quieres entrar a la industria.

6. Porque no sólo hace música: escribió un libro titulado Hunger Makes Me a Modern Girl: A Memoir que sale este mes y habla sobre su vida en el mundo de la música.

7. Porque es una feminista en toda la expresión de la palabra: ha declarado que en el mundo de la música es difícil lidiar con el sexismo y que no entiende por qué el ser una mujer exitosa y trabajadora la vuelve “menos mujer” mientras que los hombres se pueden dar el lujo de incursionar en la vida doméstica sin crítica alguna.

via GIPHY

8. Porque no tiene miedo a criticar: ha escrito canciones sobre otros músicos y es abiertamente crítica en su serie pues asegura que es la mejor manera de iniciar una conversación.

via GIPHY

9. Porque tiene una relación de lo más platónica con su compañero Fred Armisen, pues asegura que es su alma gemela pero jamás lo será en un nivel romántico.

10. Porque apoya la música nueva: entre sus recomendaciones han estado bandas como Eleanor Friedberger, The Unibroz y Deep Time.