Las ratas de ciudad podrían poner en riesgo a la humanidad

¿No te gustan las ratas? Bueno, eso es normal, para todos. Pero próximamente, esta especie se convertirá en el enemigo público número uno de la humanidad. Esto no se debe a la velocidad con la que se reproducen o porque nos “estén ganando” los recursos para sobrevivir. Es algo mucho peor.

La historia detrás de la foto más cabrona que vas a ver en el año

La situación es más grave de lo que parece, y es que Matthew Frye, investigador de la Universidad de Cornell, tomó 133 ratas de la ciudad de Nueva York, EE. UU, y analizó más de 6,500 especímenes entre moscas, pulgas y ácaros, esos insectos tan desagradables que se hospedan en otros animales, como las ratas.

Bueno, el caso es que este análisis encontró aproximadamente 500 moscas de origen oriental, las cuales son capaces de esparcir la peste bubónica.

¿Qué es la peste bubónica? Quizá la has escuchado como la peste negra. Ésta mató a casi 50 millones de personas entre los siglos XIV y XV. Ya sabemos que esto ocurrió hace mucho, pero actualmente la peste bubónica existe en el suroeste de América, principalmente en ardillas y ciertas razas de perros, y llega a 10 seres humanos cada año. Suficiente para convertirse en una plaga que pondría fin a la humanidad.

Por esto, el control sanitario de todas las ciudades se debe reforzar, ya que las alcantarillas y el mundo subterráneo de las ciudades son el lugar perfecto para que las ratas se multipliquen.

Vía MailOnline.