Radiohead está siguiendo los pasos de The Beatles

Desde hace algunos meses ha surgido información poco sólida relacionada con el nuevo álbum de Radiohead. En resumen, todo indica que la banda se lo está tomando con mucha calma, tanta que su guitarrista principal, Johnny Greenwood, decidió viajar a la India para explorar nuevos terrenos en el mundo de la creatividad musical.

¿Una razón de peso para pagar por Spotify?

¿Recuerdas cuando los Beatles hicieron lo mismo en los 60? Pues algo así. Sin embargo, Johnny no está solo, se encuentra componiendo un disco entero con el músico y compositor israelí Shye Ben Tzur, con quien actuó en vivo durante el Southbank’s Alchemy Festival 2014.

De acuerdo con una entrevista con The Sunday Guardian, Johnny compartió que Shye y él se encuentran recluidos en el fuerte de Mehrangarh en Jodhpur, junto con 12 músicos más. Y bueno, Johnny está empapándose con la cultura de la India para darle vida a este nuevo álbum con su amigo israelí.

¿Este nuevo camino creativo y musical de Johnny Greenwood tendrá un efecto en el nuevo álbum de Radiohead? Nadie sabe, sin embargo, él mismo compartió una nueva actualización sobre el sucesor de The King of Limbs:

Hemos grabado cosas durante un par de meses, y todo ha salido bien. Pero lo hemos interrumpido en un buen punto del proceso. Ciertamente, hemos cambiado nuestro método [de composición], otra vez. Estamos limitándonos, algo así. Estamos trabajando con los límites. Así que veremos qué pasa. Estamos tratando de utilizar vieja y nueva tecnología, y a ver qué pasa.

Puedes leer la entrevista completa con Johnny Greenwood aquí.

Vía CoS.