Radiohead Nuevo Disco 2014

Thom Yorke durante la visita de Atoms For Peace a México. Foto: Daniel Patlán / LifeBoxset.

Actualización: Como ya les habíamos comentado, Radiohead se encuentra trabajando en un nuevo disco y las grabaciones comenzarán en septiembre. Johnny Greenwood (en entrevista con The Sunday Times) comentó que le ha estado mandando ideas de canciones a Thom Yorke por mail y que el proceso ha sido muy distinto, pero espera que una vez que comiencen a grabar, recuperen la inercia de tocar juntos.

Acerca de la fecha de lanzamiento, Greenwood dijo que no  hay nada seguro y que no están preocupados al respecto. El punto es comenzar a crear música de nuevo.

Este sería su primer álbum desde 2011.

En entrevista para la BBC Radio 6, Jonny Greenwood declaró que Radiohead regresará al estudio este septiembre. De acuerdo al mismo Greenwood en entrevista para The Guardian, los integrantes de Radiohead se habían tomado un año para separarse del proyecto y concentrarse en otras iniciativas, pero al parecer ese ciclo está por terminar. El siguiente disco de Radiohead será el sucesor a The King Of Limbs, disco que el grupo lanzó sorpresivamente en 2011.

Desde entonces, no hemos recibido mucho bajo la firma de Radiohead. Tras The King Of Limbs, el grupo sacó un sencillo que incluía “”The Daily Mail” y “Staircase”.

En febrero de este año, Radiohead compartió Polyfauna, una aplicación que transforma las imágenes que captura la cámara de tabletas y celulares en parte del imaginario de la banda. Esta aplicación también utiliza material de las grabaciones de The King Of Limbs:

Fuera de Radiohead, Thom Yorke materializó su proyecto colaborativo con Flea y Nigel Godrich: Atoms For Peace. Lanzaron su primer disco y salieron de gira por el mundo:

Philip Selway hizo su segundo lanzamiento como solista, un EP llamado Running Wild y se espera que lance su segundo disco en octubre de 2014:

Jonny Greenwood hizo el score original de las películas The Master e Inherent Vice, además de trabajar con grupos de cuerdas para componer piezas de clásica y llevarlas a escena:

Antes del lanzamiento de The King of Limbs, Radiohead solamente avisó de su llegada una semana antes, para después soltarlo inesperadamente un día antes de la fecha prevista. Si Radiohead va a entrar al estudio en septiembre, no nos sorprendería que tengamos el resultado en nuestras manos antes de que termine el año.