Radiohead

Northfoto / Shutterstock.com

Los fans de Radiohead sufren mucho entre lanzamientos. La naturaleza secretiva de la banda hace que esperar a que lancen algo de música nueva sea un martirio. Y es que… ¿Cuál otra banda proyecta tanta emoción a través de música tan cerebral? Muy pocas tienen ese toque especial que ha hecho a Radiohead una de las bandas más importantes de la historia. Hoy recopilamos 7 proyectos que estamos seguros pueden apelar al gusto musical de los fans de la banda. ¿Cuál otra recomendarías? Pasa a los comentarios y deja tus mejores recomendaciones ahí.

Cosas que las mujeres encuentran sexy en los hombres

Kiev

Este grupo californiano hace potentes canciones de rock progresivo que rayan en lo experimental. Su álbum Falling Bough Wisdom Teeth es una mezcla perfecta de letras sentidas, instrumentaciones complejas y un sonido majestuoso. Pónganles bien el ojo porque estamos seguros de que con su próximo disco se podrían volver gigantes.

Liars

Este grupo se ha caracterizado por hacer del math rock algo más pop sin que pierda su encanto. Tienen un talento sin igual para hacer que el caos se escuche como algo natural. Su arma favorita es la repetición: su música te pone los mismos elementos una y otra vez hasta que entres en trance para de pronto dar una vuelta de 180º y llevarte a otro espectro sonoro en una explosión de colores y posibilidades.

Tyondai Braxton

¿Recuerdan el primer disco de Battles? El genio detrás de ese sonido se llama Tyondai Braxton y aunque ya no forma parte del grupo, aún está activo y más experimental que nunca. Este año lanzó un nuevo disco que entra directo a la categoría de lo “inclasificable”.

Tobacco

Este integrante de Black Moth Super Rainbow se dedica a derretir cerebros con su proyecto en solitario. Música ácida y sin concesiones que hará malabares con tus sentidos mientras te lleva en un viaje tan nocivo como el mismo tabaco. Eso sí, lo vas a disfrutar.

Maps & Atlases

Uno de los grupos de math rock con un sonido más amigable para el oído. Su música funciona a varios niveles de escucha, por encima es fácil y digerible, pero tiene muchas capas en las cuales perderse y sorprenderse por la excelente ejecución de los integrantes del grupo.

Tera Melos

Al igual que Maps & Atlases, este grupo se ganó el corazón de sus fans por hacer del math rock algo más digerible, pero ellos son algo más estridentes. Etéreas sinfonías especiales que estallan en muestras de virtuosismo musical.

The Haxan Cloak

Uno de los productores más intensos y oscuros del mundo hoy. Su trabajo lo llevó a ser uno de los principales responsables detrás del álbum más reciente de Björk y hay algo acechante en su música que te despertará un interés voraz por todos los sonidos que utiliza en su música. Más que apto para clavados.