Quentin Tarantino

Andrea Raffin / Shutterstock.com

Todo lo bueno tiene que acabar y al parecer la carrera de Quentin Tarantino como cineasta no es la excepción. El aclamado director fue entrevistado por el sitio The Talks y durante su conversación dio un triste adelanto de lo que podría ser el siguiente gran giro de su carrera: el retiro. De acuerdo a Quentin Tarantino, podría dejar de hacer películas alrededor de los 60 años de edad… ¿Será una buena decisión? A disfrutar los años que le quedan detrás de cámaras.

Películas que amarás si te gusta la música indie

Esto fue lo que le preguntaron al aclamado cineasta:

The Talks: “¿Quieres tener hijos algún día o crees que te robarían energía para hacer cine?”

Quentin Tarantino:”Ya veremos qué pasa, pero no tengo planeado hacer cine por siempre. Quiero detenerme cuando esté alrededor de los 60 años.”

The Talks: “¿Estás seguro de eso?”

“No, pero es más o menos mi plan. No quiero ser un cineasta viejo haciendo películas del tipo viejo que no supo cuándo salirse de la fiesta. Y no quiero joder mi filmografía con unas películas de viejo. Podría cambiar de opinión. Si quiero y puedo hacer una película a los 62 la haré, pero quiero dejar mi legado triunfal. Quiero a este tipo que estás viendo, quiero que éste sea el tipo que hace películas, no el tipo en el ocaso de su vida. Para esos tiempos prefiero dedicarme a escribir y ser un hombre de letras. Escribir cine, libros, novelas y tener hijos.”

Aquí puedes leer completa esa excelente entrevista con el cineasta.

¿Crees que Quentin Tarantino cumpla su palabra y se retire del cine?


The Hateful Eight (2015) Official Teaser… por boxofficeinternational

Vía The Talks.