depression-teenage

¿Por qué las personas mayores dicen que los 20 es la mejor etapa de tu vida cuando no es cierto? Bueno, tal vez eso era antes de que existiera tanta presión en la gente joven, ahora tener 20 años apesta en un principio. No es que sea lo pero que te vaya a pasar (y a lo mejor tus 20 son lo mejor), pero cuando cumples 20 años empiezas a tener responsabilidades y problemas que antes no tenías. Aquí te dejamos el por qué la primera mitad de tus 20 años es peor que la segunda.

1.- Nadie te respeta.

Es triste, pero algo muy cierto. Cuando cumples 20 años ya eres un adulto, pero nadie te trata como tal. Ponte a pensar un segundo. Los adolescentes no respetan a nadie, y menos a alguien que solo tiene 6 años más que él. Las personas que están en sus 30 nos ven como adultos con pañales.

2.- Vives con tus padres.

A menos que tengas una familia rica que te rente un departamento, la mayoría tenemos que vivir nuestra etapa de 20 con nuestros padres. Bueno, podrías ser de los afortunados que tengan un buen trabajo a esta edad y que sepan vivir solos y sin ayuda, pero la mayoría tendremos que vivir en el techo de nuestros padres bajo sus reglas.

3.- Y claro que tus padres te sacarán canas.

Y como vives en casa de tus padres y con sus reglas, claro que tienes que llegar a cierta hora o solo dispones de cierta cantidad de dinero para poder divertirte. No puedes llevar a tantos amigos a casa o a la chica que te gusta o hacer una fiesta enorme y claro que tus padres van a estar atrás de ti todo el tiempo.

4.- Pero también tendrás más libertades de las que puede manejar.

Al principio se sentirá que tu vida no tiene mucho sentido y que le falta estructura. Después de 21 o 22 años de vivir un sistema diferente al de los adultos, es difícil acostumbrarse.

5.- Tus logros escolares no significan mucho.

No es que todos tus estudios y logros no signifiquen nada, pero cuando vas a pedir un trabajo todos tienen este estigma acerca de las personas de 20 años y sus habilidades para tener más responsabilidades que solo la escuela.

6.- Es difícil hacer amigos.

Tal vez esta no aplica a todos, pero definitivamente es más difícil hacer amigos después de que ya sales de la universidad y ya no tienes esa plataforma para conseguir amistades fáciles. Ahora eres libre y tendrás que ver de donde sacas amigos.

7.- Te empiezas a preocupar de verdad.

Antes te preocupaban tus calificaciones, ahora te preocupa pagar tus cosas o conseguir un trabajo. Es verdad que nuestros padres nos apoyan (o no), pero tampoco podemos depender al 100 % de ellos. Y no nos tocó la mejor etapa económica que digamos.