perder la virginidad

El mundo en el que vivimos está lleno de incoherencias. Por un lado, buscamos la equidad de género pero cuando debemos poner el ejemplo, seguimos cometiendo los mismos errores de siempre. Tan solo basta con revisar un reciente estudio realizado en la Pennsylvania State University, por el investigador Derek Kreager, el cual pone al descubierto la doble moral que aún existe en nuestra sociedad.

Durante más de cinco años, el profesor y sociólogo Derek estudió a miles de jóvenes de 11 a 16 años de edad y encontró un patrón muy desagradable: las mujeres adolescentes que activaron su vida sexual en este rango de edad perdieron amigos, mientras que los hombres en la misma situación los ganaron. Esto habla de que, en pleno año 2015, las mujeres son castigadas por tener relaciones sexuales a temprana edad, mientras que los hombres son aplaudidos por el mismo comportamiento.

Además, esta investigación encontró que las mujeres son mejor reconocidas cuando muestran un comportamiento conservador y modesto. Pero bueno, estos resultados aplican – por el momento – a las mujeres que inician su vida sexual antes de los 18 años, aunque sí, hablamos de la nueva generación de jóvenes la cual está creciendo con valores que están lejos de fomentar y practicar la equidad de género.

¿Por qué está bien que un hombre pierda la virginidad a los 17 años y por qué está mal que una mujer haga lo mismo? Los comentarios abajo.

Vía Business Insider.