donnie-darko

A veces, vemos películas que al salir de la sala del cine o apagar la TV, nos quedamos muy confundidos sobre lo que vimos. Comenzamos a tener dudas sobre el final de dichas películas, no sabes si todo fue real o pasó dentro de la cabeza de los protagonistas y terminamos por verlas dos o más veces para entenderlas. Éstos son ejemplos de largometrajes, que te pueden dejar muchas dudas en la cabeza.

BBBB

Películas que tienes que ver más de una vez para entenderlas

1. American Psycho – Mary Harron. La historia de un psicópata asesino, quien no muestra nada de dolor al matar seres humano. En algún punto de la película, ya se siente súper mal por haber cometido dichos crímenes y, extrañamente, los cuerpos de las personas a las que mató, desaparecen. De esas películas que debes ver de nuevo para comprenderla.

2. Inception – Christopher Nolan. De las más típicas películas que jamás entenderás, porque llega un punto en donde no sabes distinguir entre la realidad y la ficción, estar despierto o soñando y eso, puede ser muy desesperante e interesante.

3. Martha Marcy May Marlene – Sean Durkin. Difícil de comprender, la mente de Martha, quien acaba de escapar de un culto extraño. No sabes si se está volviendo loca, si la realidad que ve fue creada en su imaginación y ni su hermana lo comprender porque al parecer piensa meterla en una institución para enfermos mentales.

4. Take Shelter – Jeff Nichols. El padre de familia de esta película, comienza a sufrir de esquizofrenia, lo cual causa que desee con mucho temor, crear un refugio anti-bombas para el fin del mundo. Poco a poco, su familia le sigue el juego para que no se sienta mal. Después, cuando él está en un asilo para enfermos mentales llega el clímax donde no se sabe si tenía razón del apocalipsis o no.

5. Donnie Darko – Richard Kelly. Después de sobrevivir a un accidente rarísimo, Donnie, un joven que parece tener problemas de adolescente truamado, comienza a cambiar su perspectiva de la vida, con la posibilidad de cambiar el destino de muchas cosas… ¿Lo confuso de la película? No sabes en sí, cuál es la realidad como siempre.

6. Antichrist – Lars von Trier. Es de esas películas, en las cuales, lo que te causa confusión, es el actuar de los protagonistas, no tanto la trama como tal. No puedes comprender el porque deciden hacer ciertas cosas si es algo que tú nunca harías. Realmente te puede llegar a sacar de quicio este film.

7. The Fountain – Darren Aronofsky. Una de las películas más complejas de Darren Aronofsky, la historia va de una mujer que está a nada de morir por culpa del cáncer y su esposo médico quiere curarla. Ella escribe un libro donde su esposo y ella son protagonistas de otras historias, lo que hace que se pierda la continuidad y te confundas con lo que en verdad ocurre.

8. Synecdoche, New York – Charlie Kaufman. La naturaleza del hombre y de sus relaciones con las demás personas es la base de esta película. Y toda la historia se cuenta como si fuera una gran figura retórica conocida como sinécdoque, por lo que puede ser confuso comprender esta obra maestra del cine.