enter-the-void

Si quieres tener un verdadero viaje, tienes que ver estas películas psicodélicas. Verás que modificarán tu percepción de las cosas y te sacarán de onda. Ve estas películas psicodélicas sin que nadie te distraiga, así las disfrutarás mucho más. ¿Cuáles otras consideras psicodélicas?

Selena Gomez le hizo un cover a una de las canciones más populares de los últimos años y le quedó muy bien

Películas psicodélicas que son un verdadero viaje

1. 2001: A Space Odyssey – Stanley Kubrick. Las imágenes del espacio llenas de colores cambiantes más la banda sonora, te permitirán ver imágenes más allá de tu realidad. Un clásico de Kubrick.

2. Fear and Loathing in Las Vegas – Terry Gilliam. Una de las representantes más fuertes de las películas psicodélicas. Pensarás que un viaje a las Vegas pues es vicio de por sí, pero la idea de que previamente vas preparado para el viaje con montones de drogas. Una experiencia extrasensorial.

3. Yellow Submarine – George Dunning. Sube al submarino amarillo junto con The Beatles para vencer a los malvados seres azules que han invadido Pepperland. Tal y como su música de esa época, la animación y sus colores te entretendrán.

4. The Red Shoes – Michael Powell and Emeric Pressburger. El ballet y las películas psicodélicas se llevan muy bien en esta historia. Los cambios de imágenes y la percepción que tiene la bailarina Victoria cuando usa las puntas rojas, te mantendrán muy perceptivo.

5. Melancholia – Lars von Trier. Toda la película es muy psicodélica desde la forma cómo fue grabada y editada. Más los colores tan brillantes de la destrucción de la Tierra. Definitivamente son todo un viaje.

6. Dead Man – Jim Jarmusch. Los viajes que se hacen en el salvaje oeste, son la base de esta película. El protagonista descubre sobre su muerte con base en señales sagradas y una fuerte travesía espiritual con la naturaleza. Va a tu lista de películas psicodélicas.

7. Alice in Acidland – John Donne. Imagina la típica historia de Alicia en el País de las Maravillas, pero vistas desde el punto de vista de esta Alicia que se toma unas cuantas drogas psicodélicas. Tendrás un viaje loco y sensual.

8. Enter the Void – Gaspar Noé. Aquí, entras al cuerpo de un hombre que acaba de morir y vuelas con su espíritu, el cual viaja a viejos recuerdos, luego a checar a su hermana y así, va cambiándose entre diversas realidades. Una de las películas psicodélicas más fuertes en su tema.

9. Un Chien Andalou – Luis Buñuel. Esta película se resume a que es un trabajo de Luis Buñuel y Salvador Dalí. Sin trama ni un tiempo bien establecido, con sólo las imágenes podrás entrar a un mundo psicodélico.

10. The Holy Mountain – Alejandro Jodorowsky. Con una sensación muy mística, Jodorowsky trae este film surrealista mostrando diversas imágenes sobre alquimia, cristianismo y temas sobre el tarot. Una realidad psicodélica en el mundo de lo religioso.