high-fidelity

Porque sabemos que tu amor por la música va más allá de las canciones, aquí te presentamos una lista de 10 películas sobre música que tienes que ver. Desde documentales, ficción y en géneros muy variados, son ideales para cualquier melómano. Échales un ojo y dinos qué opinas.

1. High Fidelity: John Cusack interpreta a un vendedor de una tienda de discos en Chicago que navega un catálogo impresionante de viniles mientras lidia con sus problemas amorosos. Garantía total.

2. Almost Famous: Un clásico de clásicos. Si no has visto la película completa, seguro ubicas la escena del autobús en el que todos cantan “Tiny Dancer” de Elton John o mínimo el poster con la cara de Kate Hudson. La historia de un chico de 15 años que se va de gira con una banda te dará ganas de salir de tour.

3. Thunder Soul: “It was the seventies: it was dancing, it was afros, it was girls, girls, girls…” (“Eran los setenta: era baile, afros y chicas, chicas, chicas…”) ¿Qué más podemos decir? El soul está a todo lo que da en este documental producido por Jamie Foxx que narra la historia de una banda de preparatoria que revolucionó el mundo del soul en los 70’s.

4. Chico y Rita: esta película de animación cuenta la historia de Chico, un pianista, y Rita, una cantante, que se enamoran por medio de la música cubana. Mucho ritmo y una historia de amor increíble.

5. Across the Universe: si no has visto esta película, es momento de que dejes todo lo que estás haciendo y te pongas a verla. La historia de amor de Jude y Lucy en medio de los problemas políticos y sociales de los 60’s y un mundo hippie lleno de psicodelia es un must para cualquier amante de la música. ¿Por qué? Ni más ni menos que porque toda la película gira alrededor de los Beatles, su música y su estética. Te encantará.

El siguiente iPhone no es lo que esperas

6. Muscle Shoals: esta película es una celebración a Rick Hall, el fundador de los estudios FAME en Muscle Shoals, Alabama, uno de los estudios más importantes e influyentes en el mundo de la música. Si alguna vez te has preguntado cómo habrán sido los inicios de la industria, este documental te va a encantar.

7. Walk the Line: esta emotiva película cuenta la historia de Johnny Cash, su carrera musical y su historia de amor con June Carter. Tiene excelentes actuaciones de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon y si te gusta la música de esta leyenda del country te enamorarás del soundtrack de la película.

8. The Runaways: la banda que lanzó al estrellato a Joan Jett tiene su propia película y cuenta con las actuaciones de Kristen Stewart y Dakota Fanning como Cherrie Curie. Un buen retrato de cómo funciona la industria del rock desde una perspectiva del girl power.

9. Control: este documental narra la vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, hasta su suicidio a la edad de 23. Fue co-producida por su viuda, Deborah, y dirigida por Anton Corbjin, el fotógrafo oficial de la banda.

10. End of the Century: the story of the Ramones: un retrato espectacular de Nueva York en los 70, CBGB’s y el movimiento punk. ¿Alguna vez te has preguntado qué es estar en una banda con Joey, Dee Dee y Johnny? Este documental es la respuesta.