Popcorn Time

Las películas mexicanas no se consideran buenas por lo taquilleras que hayan sido, sino por la verdadera calidad que muestren en su trama, actuación, fotografía, cultura de la época, etc. No puedes morir sin haber visto algunas que demuestran la verdadera calidad mexicana. Revisa la lista para ver si no te has perdido alguna.

Mira la presentación de todas las novedades de Marvel completa

Películas mexicanas que no puedes morir sin verlas:

1. Halley: Una historia zombie no tan convencional. Se trata de una película sobre un guardia de un gimnasio que está muerto y no puede disimularlo, se descompone conforme pasan los días. Todo ocurre en el DF.

2. Un mundo secreto: Todo gira en torno de María, una chica con una vida social no tan movida y con problemas con su madre. Un punto de vista adolescente y la difícil existencia con uno mismo.

3. El Infierno: Quizá, ésta si fue muy popular, pero es una de las películas mexicanas en la cual se juega con el humor negro típico del mexicano para ver la situación actual del narcotráfico al norte del país.

4. Somos lo que hay: Esta vez, los estadounidenses fueron los que nos copiaron e hicieron su propio “remake”, es una película de horror basada en el canibalismo.

5. Los insólitos peces gato: Gracias a una apendicitis, Claudia conoce a Martha al ser la vecina de cama de ésta. Por los hijos de Martha, éstas se vuelven amigas y de ahí comienza la trama emotiva.

6. Amarte duele: Debiste verla, no importa si es una historia cliché, pero por la época, es algo como el Romeo y Julieta de los mexicanos, de ahí engloba temas como la discriminación que siempre ha existido.

7. El callejón de los milagros: Es una de las películas mexicanas que posicionó a Salma Hayek. Todo ocurre en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se divide en varias historias, desde la de un homosexual de clóset, como una chica que fue transformada en prostituta.

8. Y tu mamá también: Trata de la relación entre dos excelentes amigos, sus aventuras con la esposa de uno de sus primos y las peleas que tendrán a futuro. Todo es una analogía de la Historia de México (los amigos)  y su conquistador (la mujer) , ya que sus nombres se basan en aquellos personajes.