across-the-universe-peliculas

El mundo está lleno de directoras increíbles con visiones extraordinarias que han vuelto el mundo del cine algo multidimensional y rico en experiencias. Ya sea que veas un drama, una película de acción o una comedia con tintes de humor negro, estas películas te encantarán aún más cuando sepas que fueron dirigidas por mujeres. Échales un ojo.

Ésta será la nueva función más importante del nuevo iPhone

Estas son las películas dirigidas por mujeres que seguro te encantarán:

1. Virgin Suicides de Sofia Coppola: un filme basado en la novela de Jeffrey Eugenides que narra la historia de una familia de cuatro chicas cuyo aislamiento del mundo las lleva a la depresión y el suicidio. En este caso, la adaptación del guión y en la pantalla grande de la hija de Francis Ford Coppola es extraordinaria y definitivamente debes verla.

2. Across The Universe de Julie Taymor: esta historia de amor musicalizada por canciones de los Beatles es un imperdible de los amantes de los 60, la psicodelia y los discursos políticos.

3. Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow: esta película cuenta la historia de la misión de búsqueda de Osama Bin Laden después de los atentados del 11 de septiembre en el que la heroína (interpretada por Jessica Chastain) es una increíble agente operativa. Bigelow, quien estuvo casada con el director James Cameron, logró llevar esta película a un lugar de suspenso increíble que le valió varias nominaciones al Oscar.

4. Tiny Furniture de Lena Dunham: esta chica es experta en reflejar los conflictos de la juventud de nuestra generación y esta película hace justo eso. ¿Qué hacer después de acabar la universidad? ¿Qué pasa si mi vida no tiene rumbo? Dunham retrata esta problemática en su primer largometraje.

5. La Fée Aux Choux de Alice Guy-Blaché: es considerada la primera mujer directora y escritora de cintas de ficción. Esta película se basa en un cuento de hadas francés que dice que los niños nacen en repollos y las niñas en rosas.

6. After The Wedding de Susanne Bier: esta desgarradora película danesa es un retrato de la vida de una familia acaudalada que se ve inmersa en una situación que te romperá el corazón y la sensibilidad de Bier para tratar con el tema es lo que vuelve a esta cinta verdaderamente imperdible.

7. An Education de Lone Scherfig: esta película de una chica con grandes aspiraciones en la vida que se encuentra con alguien que la saca de su paradigma es un reflejo muy interesante de la vida desde una perspectiva femenina que Scherfig logra capturar con maestría.

8. The Kids Are Alright de Lisa Cholodenko: este drama familiar de una familia no convencional es un retrato muy interesante de los lazos familiares y Cholodenko le brinda un toque muy particular de comedia/drama que tienes que ver.

9. We Need To Talk About Kevin de Lynne Ramsay: esta película te hará dudar de todo lo que creías podía ser la maternidad y los lazos entre madre e hijo, al igual que recapacitar sobre el concepto de maldad. Ramsay logró componer una película desgarradora y aterradora que definitivamente tienes que ver.

10. Winter’s Bone de Debra Granik: la historia de una joven que debe hacerse cargo de sus hermanos menores y emprender la búsqueda por su padre le valió a Jennifer Lawrence su primera nominación al Oscar y a Granik las palmas por su extraordinario trabajo.