fight-club

Si te gusta la película de David Fincher, estas películas como Fight Club seguramente se volverán tus favoritas y no podrás dejar de verlas. Con tramas similares, personalidades dobles y ambientes oscuros, definitivamente debes echarles un ojo.

Películas pretenciosas que nadie entendió pero fingen que les encantan

Estas son las películas como Fight Club que te van a gustar:

1. Dr. Jekyll and Mr. Hyde: ¿Qué mejor película para empezar esta lista que la historia número uno de personalidad doble? Si bien ha habido varias adaptaciones de la historia de Robert Louis Stevenson, la versión de 1931 con la excelente actuación de Fredric March es una película que no te puedes perder.

2. Donnie Darko: después de sobrevivir un accidente, un chico empieza a ser manipulado por un conejo gigante que lo incita a cometer crímenes. La oscuridad de la cinta te recordará a Fight Club y seguro se volverá una de tus favoritas.

3. Se7en: esta cinta protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman cuenta la historia de dos detectives que están buscando a un asesino serial que usa los siete pecados capitales como su forma de operar y matar. Otro clásico de Fincher que tienes que ver.

4. Memento: un hombre está en busca del asesino de su esposa pero tiene que usar una serie de elementos para lograrlo pues tiene problemas con su memoria a corto plazo. Una trama enredada y giros en la historia que cualquier fan de Fight Club amará.

5. Ferris Bueller’s Day Off: ¿Por qué incluiríamos esta comedia ochentera? Si bien parece algo totalmente ajeno a Fight Club, su trama sobre un chico inseguro y su mejor amigo que todo lo puede es muy similar a la relación de Tyler Durden y el narrador. Hay gente que incluso asegura que la película es exactamente igual y que el chico extrovertido no es más que el alter-ego que ayuda al otro a superar sus miedos.

6. The Other: esta película de Thomas Tryon de 1971 cuenta la historia de dos gemelos (uno bueno y uno malo) tiene un giro entre Psycho de Hitchcock y Fight Club. Definitivamente no te esperarás el final.

7. American Psycho: la historia de este millonario neoyorkino que debe luchar en contra de su ego psicópata es un clásico del cine y si amas Fight Club, definitivamente te va a gustar.

8. Primal Fear: esta película fue la que convenció a Fincher de darle el papel del narrador a Edward Norton, en el que interpreta un papel muy similar a este.