metropolis películas

El cine ha evolucionado muchísimo desde sus inicios hasta el día de hoy. Ha cambiado desde la forma en la que se hace, hasta en las técnicas de fotografía y edición. Hay clásicos que fueron hechos cuando el cine aún no tenia sonido y era en blanco y negro. Al igual hay películas actuales que fueron pensadas en blanco y negro para plasmar de mejor manera la intención del director. Estos son algunos de esos clásicos que todo amante del séptimo arte debe de conocer.

Películas que sólo las personas realmente creativas van a disfrutar

Éstas son las películas en blanco y negro que todo buen cinéfilo tiene que haber visto:

1. Psycho (1960): Un clásico de Alfred Hitchcock que hizo que miles de personas temblaran en sus asientos. Esta película revolucionó el cine de terror en todo el mundo y si no la has visto te has perdido de una gran película.

2. Metropolis (1927): Una obra maestra del cine de ciencia ficción y en general del cine alemán. Esta película fue dirigida por Fritz Lang y narra la historia de una distopía urbana futurista. Así es como pensaron que iba a ser el futuro en 1927.

3. The Artist (2011): Esta historia te lleva a Hollywood entre 1927 y 1932, en la época de transición entre el cine mudo y el cine con sonido. Cuenta la historia de la estrella más grane del cine mudo, el cual se siente obsoleto porque él no puedo hacer la transición. The Artist ganó el Oscar a mejor película.

4. Modern Times (1936): Uno de los clásicos más grandes del cine mudo y de Charles Chaplin. Esta película es un reflejo de las condiciones por las cuales pasaba la clase obrera durante la época de la gran depresión en Estados Unidos, la industrialización y la producción en cadena.

5. A Trip to the Moon (1902): Una de las mejores películas del cine mudo francés, la cual también es considerada como la primera película de ciencia ficción. Esta obra maestra de Georges Méliès está basada en las novelas De la Tierra a la Luna, de Julio Verne y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells. Un obligado para cualquier amante del cine.

6. Night Of The Living Dead (1968): ¿Te gustan las películas de zombies? Entonces tienes que ver Night Of The Living Dead una de las películas más importantes dentro del cine de terror y sobre todo en la categoría de muertos vivientes.

7. The Three Stooges: Seguramente has visto o conoces a estos tres personajes, los cuales revolucionaron el cine de comedia. Ellos tienen 190 cortos por lo mismo no pudimos escoger sólo uno, así que más bien te recomendamos que un día te sientes y veas todo lo que puedas de estos tres personajes, no te vas arrepentir.

8. Casablanca (1942): Esta película está basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s de Murray Burnett. Es considera una de las mejores películas del cine estadounidense y en 1943 ganó varios premios Oscar incluyendo mejor película. Se trata sobre la decisión de Rick, quien deberá escoger entre la persona que ama o hacer lo correcto.

9. Nosferatu (1922): Es el primer film relacionado con la historia original de Bram Stoker, Drácula y es uno de los grandes clásicos del cine mudo. Un obligado que tienes que ver aunque sea una vez en tu vida.

10. Sin City (2005): Esta película está basada en la novela gráfica de Frank Miller. Aunque la película usa otros colores en algunas partes de la película, es un clásico que plasma de manera increíble las novelas gráficas en blanco y negro.

¿Cuál de estas películas es tu preferida?