chihiro. películas

No hay duda que gran parte de nuestra generación creció viendo dibujos animados, de ahí el amor que le tenemos a todas las películas de este tipo. A lo largo de la historia del cine la animación ha servido para llevarnos a mundos increíbles que luego no podrían ser contadas en el mundo natural. Por lo mismo hay directores que decidieron contar sus historias a través de diferentes estilos de animación y éstas son algunas de las películas animadas para adultos que debes de conocer.

Esta página te dice todo lo que Facebook sabe de ti sólo por tus Likes

Estas son las películas de animación para adultos que tienes que ver:

1. Akira (1988): Uno de los clásicos más importantes de la animación japonesa. La película te lleva a la ciudad de Tokio en el año 2019, una época futurista donde la ciudad se encuentra arrasada por la corrupción política y el desorden social. Una película de culto que no puedes dejar de ver.

2. Ghost In The Shell (1995): Es una serie de tres películas basadas en el manga que lleva el mismo nombre. La película se desarrolla en el sigo XXI y es considerado un thriller futurista de espionaje. Es la historia de un cyborg que tiene un cuerpo artificial, lo que le permite realizar cosas únicas.

3. Spirited Away (2001): Esta es la historia de Chihiro y sus padres quienes se ven obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza se pierden y llegan a un pueblo abandonado, es ahí en donde empieza está fantástica historia. Esta película de Hayao Miyazaki es una de las preferidas por todo el mundo y obvio si no la has visto la tienes que ver.

4. Persepolis (2007): Esta película ha ganado varios premios en todo el mundo y es la historia de una niña que vive en Irán en los años 70. Una historia de política durante el régimen del Sah en aquel país. Una historia de rebelión que se volverá una de tus preferidas.

5. Animatrix (2003): Esta es una serie de cortos los cuales están inspirados en el universo de la película Matrix. Los cortos están dirigidos por diferentes directores y cada uno tiene una técnica de animación distinta. Narran historias muy diferentes y si eres fan de la saga entonces es un obligado que deber ver.

6. Interstella 5555 (2003): Esta película fue hecha para el disco Discovery de Daft Punk, toda la película está sonorizada por este disco y es la aventura de una banda de rock del espacio que llega a la tierra. Si eres amante de Daft Punk entonces no te puedes perder de esta joya audiovisual.

7. La Planète Sauvage (1973):  Una de las grandes películas de la animación europea. Una historia de ciencia ficción donde la opresión y la destrucción están a flor de piel. Además la estética de la animación hará que la experiencia de ver la película se vuelva un deleite para tus ojos.

8. Heavy Metal (1981): Obvio en la lista no podia falta esta película, la cual todo amante del metal ha visto más de mil veces. Esta película está compuesta por diversas historias unidas por una situación en común.

9. Yellow Submarine (1968): Está basada en una de las canciones más populares de The Beatles, la cual te lleva a un mundo mágico y psicodélico a bordo del submarino amarillo. Todo amante de la música y del cine debe de haber visto esta película.

10. Waking Life (2001):  Esta película fue hecha mediante una técnica llamada rotoscopia, la cual se basa en primero filmar toda la película y luego se dibuja sobre el negativo para darle el toque de animación. Una de las películas más interesantes en cuanto a animación e historia. La trama es una verdadera locura.

¿Qué otras películas de animación para adultos te gustan?