YoungCoupleEmbracing-20070508

¿Viste la película Ligeramente embarazada? Por si no la recuerdas, el personaje que interpreta el actor Seth Rogen termina en una relación amorosa y conflictiva (pero al final amorosa) con una chica que bien podría considerar “fuera de su liga” (Katherine Heigl). Después de ver esta historia, dirías “esto solo pasa en las películas”. Pues tenemos noticias para ti.

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Lo que le pasó a Ben Stone en esta historia ha sido comprobado por la ciencia y te puede pasar a ti y a cualquier persona en el mundo. Un nuevo estudio compartido por el sitio Mic ha revelado que el atractivo físico de una persona del sexo opuesto es inversamente proporcional al tiempo que han convivido juntos.

Este estudio, titulado Leveling the Playing Field y liderado por la investigadora Lucy Hunt, explica cuál es el secreto para que puedas salir con una persona mucho más guapa que tú: el secreto es el tiempo. Este estudio reveló que las personas que se conocieron poco antes de empezar una relación, mostraron una atracción física casi inmediata.

Sin embargo, parejas que no mostraron atracción física en sus inicios, tuvieron que convivir y conocerse durante mucho tiempo antes de poder mirarse con ojos de amor (y algo más). ¿Es esta la fórmula para lograr escapar de la temida friendzone?

No, este es un tema muy aparte, ya que el estudio que realizó Lucy Hunt se enfoca en parejas que sí terminaron juntas. Pero bueno, como dicen, la esperanza es lo último que muere.

Vía Mic.