Carreras Diplomas

Snvv / Shutterstock.com

¿Quién dice que necesitas una carrera para tener éxito en la vida? Claro, hay campos como el derecho o la medicina en el que necesitas un título para ejercer, pero si la vida simplemente no te dio la oportunidad de hacer una licenciatura, hay muchas otras opciones para ti que no involucran un futuro gris y oscuro. No dejes que nadie te diga lo contrario, si te lo propones, aún sin una carrera puedes ser tan exitoso como quieras.

22 tatuajes de tinta blanca que amarás

Mundo Digital

Peshkova / Shutterstock.com

Hay muchos campos de trabajo tan nuevos que en las escuelas no enseñan lo necesario para ejercerlos.

¿En qué universidad tienen un excelente curso de manejo de redes sociales? ¿En cuál universidad te enseñan cómo gestionar y optimizar campañas de publicidad online? Por citar algunos campos laborales en los que simplemente el tiempo no ha permitido que se construyan licenciaturas con las clases suficientes para formar profesionales que se desempeñen en esos campos.

Trabajo

Pressmaster / Shutterstock.com

En el mercado laboral un papel habla bien de ti, pero tu experiencia y trabajo hablan mejor.

En muchos trabajos sí te pedirán la licenciatura para ingresar, pero en muchos otros lo que les interesa es tu disposición, profesionalismo y sobre todo tu experiencia. De nada sirve el famoso “papelito” sin antecedentes. ¿Qué has hecho? ¿Qué tienes que aportar a un entorno laboral? Decir que eras el más aplicado de tu clase dificilmente va a impresionar.

Carrera

Photographee.eu / Shutterstock.com

Si eres responsable y aplicado puedes arrancar tu carrera profesional mucho antes sin estudiar una carrera.

Si no estudias y te pones a trabajar seguramente empezarás a escalar rápidamente la pirámide laboral. En toda empresa se necesita gente con buena actitud y ganas de crecer, si tomas unos años de ventaja contra la gente de tu generación que va a la universidad, cuando ellos estén egresados, tú ya tendrás un puesto mucho más interesante que al que ellos pueden aspirar. Eso sí, todo depende de ti.

Internet Estudiar

Andresr / Shutterstock.com

Puedes hacer tu propio campo de estudios utilizando Internet… y no solo YouTube.

Olvídate de los tutoriales de YouTube, ahora hay sitios muy profesionales como Lynda o Treehouse en los cuales puedes aprender desde programación, hasta edición de audio. No necesitas ir a la escuela para estudiar y adquirir habilidades que son bien valoradas por el mercado laboral.

Fondos

hin255 / Shutterstock.com

Puedes destinar los fondos destinados para tu educación a hacer tu propio destino.

Si no tienes los fondos necesarios para estudiar, igual y puedes invertir un poco de dinero que te hubiera gustado gastar en educación para levantar una empresa propia. Es mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pero si te dedicas al 100% es un camino garantizado al éxito que un título no necesariamente te va a dar.