No cabe duda: la música es la forma de arte peor valuada en nuestros tiempos y alguien tiene que hacer algo al respecto. Wu-Tang Clan lo hizo de forma ejemplar con su álbum de una sola copia que están subastando por decenas de miles de dólares. Y ahora un artista joven hace lo propio para dejar claro que su obra tiene un valor y la música tiene que ser una fuente de ingreso sustentable para quien la hace. Ésta es la historia del Mailbox Order de Nipsey Hussle.

También te puede interesar: “¿Nadie te pela? En este sitio de dating consigues a alguien sí o sí”

En 2013, Nipsey Hussle tuvo la idea de que su álbum Crenshaw fuera una edición limitada de 1,000 copias con un precio de $100 dólares cada una. Después de que Jay Z comprara 100 de esas copias, no pasó mucho tiempo para que las demás encontraran dueño y así el rapero se embolsó $100,000 dólares sin tener que hacer grandes inversiones en publicidad, pagar porcentajes a una disquera o incluso alguna tienda en línea. Este año fue un paso más allá con su disco Mailbox Money.

Nipsey Hussle decidió hacer menos copias de su disco y hacerlas aún más caras: 100 copias con un precio de $1,000 dólares cada una. Y aunque parece una locura que alguien pague eso por un disco cualquiera, el rapero se ha salido con la suya. Al parecer hay personas -60 para ser exactos- que creen y apoyan la idea de que la música es un arte que necesita una remuneración justa. En un día, este disco vendió 60 copias que se traducen en $60,000 dólares para su creador; casi un millón de pesos en un día.

Ya quisieran muchos artistas firmados por las disqueras trasnacionales generar tantos ingresos únicamenete por venta de discos y en un día. Ovación de pie para este genio.

¿No quieres gastar $1,000 dólares? Aquí puedes escuchar y descargar Mailbox Money de Nipsey Hussle de forma legal.

Vía DatPiff.