bob-marley

Las drogas y la música siempre han estado ligadas, sin embargo, hay músicos cuya dedicación a la marihuana ha ido más allá de algo recreativo y se han vuelto fieles defensores de sus beneficios artísticos y espirituales. Este es el caso de cantantes como Snoop Dogg y Willie Nelson, quienes incluso han invertido dinero en negocios relacionados con el cannabis. ¿Sabías de todos ellos?

Mira el nuevo trailer de ‘Ted 2′ solo para mayores de edad

1. Snoop Dogg: hablar de este rapero es prácticamente sinónimo de marihuana. Ha expresado su total apoyo a la droga, invirtió en un negocio de entrega a domicilio de marihuana en California e incluso aseguró haber fumado en un baño de la Casa Blanca.

“What what what what
So blaze the weed out there
Blaze that shit up nigga
Yeah, waz up Snoop?”

2. Bob Marley: este jamaiquino se volvió un estandarte de la cultura Rastafari desde que se convirtió en los años sesenta. Sin embargo, Marley no usaba la droga de manera recreativa pues para el era algo espiritual que “abría la puerta de su creatividad y lo volvía el artista que era”. Su influencia fue tal que un nuevo tipo de marihuana llamada Marley Natural saldrá al mercado este año.

“Hey do you have anythin’ on ya
And hey mister cop I ain’t got no
As I would say hey mister cop ain’t got no”

3. Afroman: si bien su canción del 2001 hablaba sobre todas las consecuencias malas de fumar marihuana, el año pasado Afroman sacó una versión que habla sobre los efectos positivos del cannabis entre los cuales se encuentra el glaucoma y los ataques de ansiedad. Es uno de los principales músicos a favor de la legalización en Estados Unidos.

“Anxiety attacks, but then I got high
I used to take Xanax, but then I got high
No more prescription pills and I know why
Because I got high, because I got high, because I got high”

4. Willie Nelson: si hay un músico conocedor sobre la marihuana es Willie Nelson, personaje que incluso ha creado su propia marca legal llamada Willie’s Reserve. Es miembro activo de la National Organization for the Reform of Marijuana Laws (NORML) y ha sido arrestado incontables veces por posesión de marihuana.

“Roll me up and smoke me when I die
And if anyone don’t like it, just look ‘em in the eye
I didn’t come here, and I ain’t leavin’
So don’t sit around and cry
Just roll me up and smoke me when I die.”

5. John Mayer: el cantante es abiertamente fanático de la marihuana y en su canción “Who Says?” se cuestiona quién dice que no puede ponerse pacheco. En 2006 hizo una entrevista con Rolling Stone completamente drogado, sin embargo, en 2009 decidió dejarla.

“Who says I can’t get stoned?
Turn off the lights and the telephone
Me in my house alone
Who says I can’t get stoned?”

6. Paul McCartney: Paul McCartney ha sido fanático de la marihuana por años e incluso descubrieron que tenía su propio plantío en su granja en Escocia en 1973. Después de eso vinieron otro par de arrestos hasta que en 2012, a los 69 años, decidió dejarla por su hija Beatrice.

7. Bob Dylan: en 1964, Dylan introdujo a los Beatles al mundo de la marihuana, hábito que él había cultivado durante años. Un par de años después, hizo su canción “Rainy Day Women #12 & 35” en la que invita a todos a ponerse pachecos.

“Well, they’ll stone ya when you’re trying to be so good
They’ll stone ya just a-like they said they would
They’ll stone ya when you’re tryin’ to go home
Then they’ll stone ya when you’re there all alone
But I would not feel so all alone
Everybody must get stoned.”

8. Louis Armstrong: este músico de jazz fumó marihuana desde los años 20 y durante toda su vida. Fue arrestado en 1930 afuera del Cotton Club por posesión, sin embargo, siguió fumando toda su vida durante sus presentaciones en vivo y grabaciones. Rumores dicen que Armstrong incluso consiguió que Richard Nixon metiera marihuana a Japón por él.

“I see trees of green,
red roses too.
I see them bloom,
for me and you.
And I think to myself,
what a wonderful world.”

9. Neil Young: Neil Young fumó marihuana durante 40 años antes de dejarla en 2012 pero antes de eso fue arrestado por posesión junto con Eric Clapton y Stephen Stills.

“Think I’ll
roll another number
for the road,
I feel able to get under any load.”

10. Kid Cudi: el rapero, también conocido como el “lonely stoner”, ha escrito varias canciones inspiradas en la marihuana. Sin embargo, decidió dejarla hace un par de años pues dice que necesita “claridad de mente” para poder dirigir su negocio.

“Pretty green bud
All in my blunt
Oohh I need it
We can take off now
Oohh Marijuana, yeah”

11. Rick James: si bien James es más conocido por su canción “Super Freak”, es el track “Mary Jane” donde declara su amor por la marihuana. No hay más que decir.

“I’m in love with Mary Jane.
She’s my main thing.
She makes me feel alright.
She makes my heart sing.”