Música Religión

¿Sabías que la música tiene mucho en común con la religión? Así es, ambas tienen la capacidad de hacernos sentir asombro y ese asombro viene del mismo lugar en nuestro interior. La ciencia tiene una explicación para esto. De acuerdo a años de estudio, los seres humanos hemos evolucionado para volvernos seres sociales y en ese proceso, hemos adquirido el instinto de intuir lo que están pensando los demás.

Ésta es la clave para ligar en Tinder

Cuando escuchamos, vemos o convivimos con otras personas, nuestro cerebro automaticamente trata de emular lo que pasa por su cabeza… pienen en ello como una especie de empatía natural. Es por eso que cuando vemos a personas en una iglesia conectadas con los rituales de su religión, es fácil sentir la misma paz, calma y conexión “espiritual” que ellos. Lo mismo pasa en los conciertos, cuando ves a alguien conectado con la música que escucha, tu cerebro fácilmente reproduce una sensación similar.

Y el efecto se multiplica conforme aumenta el número de personas que te rodean. He ahí por qué las iglesias gospel en las que se canta tienen tanta popularidad. Los movimientos al bailar y cánticos ayudan a reforzar el efecto que de por sí tiene en algunas personas formar parte de un rito religioso.

Así que de ahora en adelante con tranquilidad y certeza puedes afirmar que la música es tu religión.

Vía Wondering Sound.