música

¿Recuerdas a qué edad escuchaste la primera canción que “te movió el tapete”? ¿Cuándo compraste tu primer disco? ¿Eres de los que dice “no puedo vivir sin la música”? Pues tenemos noticias para ti: la música no solo le da sentido a nuestra vida (y al mundo). La música también nos hace más inteligentes y esto lo acaba de determinar una investigación, cuyos resultados y conclusiones han sido publicados en la publicación de divulgación científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Estos son los lugares del cuerpo donde más duele tatuarse

Este estudio encontró que las personas que le entran a la música desde temprana edad (ya sea para aprender a tocar un instrumento o por afición a uno o varios artistas) aceleran el desarrollo de su cerebro, y más si esto ocurre durante la adolescencia. Esta investigación observó el desarrollo neurológico de dos grupos de adolescentes: el primero fue sometido a pruebas administrativas y a un entrenamiento para aspirar a puestos corporativos, mientras que el segundo grupo fue sometido a clases de adiestramiento musical.

Ambos grupos arrojaron resultados positivos en cuanto al desarrollo del cerebro, pero el grupo de los estudiantes de música mostró un incremento notorio en sus habilidades del lenguaje, así como en la memoria. En resumen, este estudio sugiere que los niños que reciben educación musical a temprana edad estarían acelerando el desarrollo de su mente y así potenciar sus habilidades del habla y de la memoria, a muy largo plazo.

Vía Brit.co.