Versátil es una palabra que se queda corta para descubrir la polifonía que habita en la discografía de Murcof. Tras la fragmentación del ­de por sí innovador­ colectivo Nortec, muchos de sus integrantes se dedicaron a explorar hasta dónde podía llegar la fusión del regional mexicano con la electrónica, pero este integrante tomó otro camino, una ruta que lo llevaría a convertirse en uno de los artistas sonoros más importantes y respetados a nivel mundial.

Las creaciones de Murcof son del tipo que necesitan su propio vocabulario para ser descritas. Bajo este alias, este hombre de Tijuana, ha creado algunos de los microcosmos musicales más extrañamente complejos y bellos que se han escuchado en la historia.

Electroacústica, minimal y hasta improvisación, no hay aguas en las que este hombre no pueda navegar aquí hay una impresionante imagen que muestra la gama de géneros y sonidos que Murcof ha recorrido a lo largo de su carrera:

Aunque la historia muchas veces no le hace justicia, Murcof quizá sea el músico mexicano más celebre fuera del país. A la fecha, sus experimentaciones sui generis lo han transformado en un consentido de los festivales de expresión artística y musical más prestigiosos de la escena mundial y construir en conjunto con prestigiosos colectivos como AntiVJ.

Así que la próxima vez que veas que Murcof dará un show en tu ciudad no lo pienses dos veces y corre a descubrir lo que hace uno de los exponentes más brillantes de la música #ALaMexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=rHmf8cjQxco

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda.