kurt-cobain-rock

Muerto o no, el rock pasará a la historia como uno de los hitos en nuestra cultura. El grito de muchas generaciones que creían que iban a cambiar al mundo, música con significado, artistas que dejaron su huella y serán recordados por siempre como algunos de los más grandes de la historia. Sin embargo, en esta historia no todo han sido altas, estos son algunos de sus momentos más escandalosos.

Bandas con un disco increíble y luego… nada de nada

La muerte de Kurt Cobain

La pérdida del ídolo de una generación que aún tenía un futuro por demás prometedor. En el punto más alto de la atención mediática a la música alternativa, el mundo perdió a su figura más importante. Una historia como la suya, solamente podía estar inconclusa.

Fans de Pearl Jam mueren en Roskilde

Uno de los sucesos más trágicos en la historia de la música en vivo. 9 fans de la banda murieron aplastados en un mosh pit. Los organizadores del festival se habían percatado de un problema de seguridad en el público, pero no lograron detener la música a tiempo para tratar de contener a la masa.

John Lennon dice que “The Beatles son más grandes que Jesús”

El músico fue sacado de contexto por un periódico y el mundo se fue en su contra. Muchas estaciones de radio prohibieron su música y se ganaron más enemigos que amigos.

La muerte de John Lennon a manos de un fan

4 impactos de bala por la espalda a unos pasos de la puerta de su casa, se fue uno de los músicos y pensadores más importantes de la historia.

La muerte de Amy Winehouse

Uno de los talentos más grandes de su generación tuvo un final trágico, que desafortunadamente todos pudimos ver. Se unió al club de los 27 y nos dejó un par de álbumes majestuosos para recordarla.

rage-against-the-machine-30-most-bizarre-things-to-ever-happen-on-stage-tour-in-music-history

Rage Against The Machine tocan completamente desnudos

El grupo tocó con cinta de aislar en la boca y completamente desnudos en Lollapalooza 1993 para protestar contra la censura que se había aplicado al empaque de su música especificando lo explícito de sus letras.

Rick Allen de Def Leppard pierde un brazo en un accidente automovilístico

En camino a una fiesta de año nuevo, este músico perdió control de su automovil y dio contra una pared de ladrillos. Perdió el brazo tras el impacto y aún así logró salvar su carrera con el grupo.

La muerte de Karen Carpenter

Después de varios años de padecer anorexia, esta talentosa cantante murió a los 32 años por una falla cardiaca derivada de este desorden. Uno de los casos clave para traer a la luz los desórdenes alimenticios.