Metallica

Yulia Grigoryeva / Shutterstock.com

Todos sabemos que la música atraviesa una de sus peores crisis, pero esto lo ha confirmado una de las personas más importantes, no solo de la industria del rock, sino del mundo de la música a nivel global. Peter Mensch, manager de Metallica (una de las bandas más grandes de la historia), ofreció una entrevista para la BBC en la cual habló sobre el estado actual de la industria musical.

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Como era de esperarse, las cosas no pintan bien. Peter mencionó que antes, una banda podía vender discos y ganar suficiente dinero para quedarse en casa y no salir de gira. Eran los buenos tiempos del rock, en los que las ventas de un solo disco daban para comer, para viajar e incluso para grabar un disco más.

Hace algunas décadas, el modelo de negocio de las bandas estaba muy bien definido. Pero entonces llegó Internet y una nueva generación de jóvenes. El problema está en que estos jóvenes ya no compran discos, y los nuevos canales de distribución (como los servicios de streaming) no pagan lo suficiente como para sostener todo lo que necesita una banda.

Peter aclara que hoy es imposible que un artista viva 100% de su música. El negocio está en las ventas de entradas para conciertos, y ahí está ahora la atención de los managers de bandas. Esto es porque, hoy, las bandas ya no saben quiénes son o dónde están sus fans.

Ya no les debería interesar si un chico compró o no un disco, lo que les debería preocupar es si su acto llena o no foros o estadios.

Pero bueno, nada en esta vida es imposible y ahí tienes a Daft Punk, uno de los pocos actos que, en los últimos años, solo publica música y gana muchísimo dinero sin ofrecer ni una sola presentación en vivo.

Vía Inquisitr.