McDonald's SXSW

Hong Vo / Shutterstock.com

El día de hoy queremos aplaudir al grupo Ex Cops por tener el valo de alzar la voz hacia uno de los problemas más grandes que sufre la música a nivel mundial. Con la dramática caída de las ventas de música, una de las pocas posibilidades que tiene un grupo para ser sostenible es colaborar con marcas que puedan brindar apoyo económico a cambio de contenido, shows y demás. Pero… ¿Qué pasa cuando esas marcas tampoco quieren pagar por la música?

Mira lo que hizo Maroon 5 por su fan más grande en el mundo.

Las bandas no comen de likes, las rentas no se pagan con ropa gratis y las giras no se costean con productos gratuitos: las bandas necesitan dinero para subsistir. McDonald’s le pidió al grupo Ex Cops que toquen gratis en una de sus fiestas durante el festival SXSW -por la cual seguro tuvieron que pagar por el simple hecho de hacerla- y el grupo los rechazó de la mejor forma posible. Es un descaro que una empresa de ese tamaño salga a ofrecer “exposición” a cambio del trabajo de las bandas.

Pero lo peor es que en todo el mundo, siempre hay una banda dispuesta a hacer algo así con tal de obtener un supuesto beneficio. Cuando en realidad, lo único que está logrando es propiciar que estas prácticas sigan y sigan hasta el fin de los tiempos. Aplausos para Ex Cops, ojalá más siguieran su ejemplo:

Vía Facebook.