Marihuana Legal Carteles Mexicanos

Con el aumento en el consumo de la marihuana legal en Estados Unidos, era de esperarse que los cárteles mexicanos perdieran muchos consumidores de su producto. Pero… ¿Qué es lo que está pasando realmente con ellos? Aquí hay algunas respuestas.

El músico más cool del momento es fan de… SELENA

Varias investigaciones apuntan a que en sí, los decomisos de marihuana han alcanzado bajos históricos en la frontera de México y Estados Unidos. El año pasado se confiscó la cantidad más baja de marihuana desde el año 2000, mientras que el consumo de marihuana legal se disparó en más de un 70% en Estados Unidos.

Pero no todo son buenas noticias con respecto a la marihuana y los cárteles mexicanos. Desde que la demanda de marihuana cayó, los cárteles han migrado su negocio hacia drogas mucho más peligrosas como la heroína. El año pasado los decomisos de esta droga fueron tres veces más grandes que el acumulado de 2009. Los cárteles mexicanos están tratando de compensar su negocio perdido con la marihuana con drogas que pordrían causar problemas mucho más serios para la sociedad, tanto mexicana, como estadounidense.

Vía High Times.