maneras-de-viajar-gratis-al-extranjero

Si tienes ganas de salir del país pero crees que no tienes suficiente dinero para hacerlo, estas opciones son perfectas para ti. Aquí te explicamos cómo viajar más barato y las formas de conocer la cultura desde otro punto de vista menos turístico. Escoge la mejor para ti y prepara tus maletas.

Glastonbury tiene el mejor baño en la historia de todos los festivales de música

Estas son las maneras de viajar gratis al extranjero:

1. Haz intercambio de casas: aunque suene raro, hay mucha gente que lo hace. El intercambio de casas consiste en irte un rato a la casa de alguien más (en otro país) para poder conocer su ciudad y su comunidad mientras que esa persona se queda en la tuya y hace lo mismo. Es la manera perfecta de experimentar la cultura desde una perspectiva no turística y lo mejor es que no te cuesta nada. En estas páginas puedes encontrar más información: Home Exchange, Home Exchange Vacation y Home Base Holidays.

travelling-1024x576

2. Consigue trabajos de bajo perfil: puedes trabajar como niñera, bartender, mesero/a, guía turístico, en resorts de ski… Hay muchas opciones. Estas tres páginas te pueden ayudar a encontrar trabajo más fácil Council on International Educational Exchange Work Abroad ProgramAlliances Abroad y BUNAC.

mesera

3. Enseña idiomas en el extranjero: si hablas inglés o algún otro idioma, esta opción es perfecta para ti. Los trabajos de traducción y enseñanza de idiomas te pueden pagar los gastos mientras estés viajando y si te vas moviendo de un país a otro, siempre podrás encontrar alguien que necesite clases. Si quieres saber más al respecto, échale un ojo a ESTA GUÍA.

Teach-Abroad-FAQs

4. Haz Couchsurfing: a muchas personas les da miedo este concepto de “llegar a dormir a casa de un desconocido” pero si eres cuidadoso, lees las críticas de los usuarios y tienes un poco de sentido común, es la mejor manera de no pagar nada por tu alojamiento. Entra a su página y conoce un poco más sobre este sistema.

traveller-experience

5. Trabaja en una granja: hay algo que se llama WWOOFING que consiste en ir a trabajar a granjas y que te paguen, te den comida y alojamiento a cambio de labor manual. No es para los que quieren ir en un plan más relajado pero aprendes cosas nuevas y convives con la naturaleza. ¡Una verdadera aventura! Échale un ojo aquí.

wwoofing

6. Trabaja en un crucero: la mejor manera de conocer muchas partes del mundo en pocos viajes es trabajar en un crucero. Hay de todo: desde las Islas Griegas, el Caribe y Sudamérica. Lo único que necesitas es tener un poco de experiencia en hospitalidad y/o algún puesto en específico que necesite la cadena de tu elección. Te pagan, vives en el barco y cada que atracas en un lugar puedes salir a turistear. Suena bien, ¿no? Más información aquí y aquí.

crucero

7. Trabaja en un hostal: hay muchos hostales alrededor del mundo que te dan comida y alojamiento a cambio de trabajo. Ya sea que les ayudes con los cuartos, en recepción o incluso cocinando, es una manera perfecta de vivir la cultura del lugar. Checa más información en los mensajes de HostelWorld.

hostal