Libros Clásicos Gratis

Vadim Georgiev / Shutterstock.com

¿Por? Mira quién se transformará en Súper Sayayin en Dragon Ball Super

Estos son los libros para todos los gustos que salieron este año y deberías leer:

1. PARA LOS AMANTES DEL REALISMO MÁGICO: Get In Trouble Stories de Kelly Link

Con un humor oscuro y bastante revelador, las historias de esta chica estadounidense te llevarán por el camino del realismo mágico… Modernizado, claro está. Incluye elementos de ciencia ficción, fantasía, horror y misterio en sus historias y este compilado es uno de los mejores libros que nos ha regalado este 2015.

2. PARA LOS QUE AMAN LOS LIBROS OSCUROS: Golden State de Stephanie Keegan

En un mundo plagado de violencia, Keegan nos cuenta la historia de la hermana de un asesino que descubre una carta (o manifiesto) en donde él describe su plan a seguir. Ella deberá elegir entre salvar a su familia o salvar a las víctimas del atentado y sufrir el sentimiento de culpa por asociación.

3. PARA LOS AMANTES DE LA CIENCIA FICCIÓN: Seveneves de Neal Stephenson

Después de que el planeta Tierra haya caído en el desastre, el mundo se une para enviar coaliciones de personas al espacio (de 7 razas distintas), mismas que regresan 5 mil años después para encontrarse con el reto de re-poblar la tierra y asumir sus diferencias raciales.

4. PARA LOS QUE ESTÁN BUSCANDO EL AMOR… Y AMAN LA COMEDIA: Modern Romance: An Investigation de Aziz Ansari

Aziz Ansari es uno de los comediantes más famosos en Estados Unidos y en su libro nos demuestra por qué. En él, Anzari se echa un clavado en el mundo de las relaciones modernas, cómo ha afectado la tecnología la manera en que nos relacionamos (estilo “¿Por qué me mandó un emoji de pizza y una carita con beso?”) y con una amplia investigación sociológica que fue desde Tokio hasta Buenos Aires replantea el concepto que tenemos de “amor” y “el amor de tu vida”.

5. PARA LOS QUE BUSCAN UN LIBRO DE CHICAS NO TAN CONVENCIONAL: I Take You de Eliza Kennedy

Con un humor muy femenino, este libro cuenta la historia de Lily, una abogada neoyorkina que está próxima a casarse con su novio Will. Sin embargo, su incesante búsqueda por algo más la lleva a infidelidades y a cuestionar el concepto de monogamia.

6. PARA LOS QUE QUIEREN CRITICAR A LA SOCIEDAD ACTUAL: The Glass Cage de Nicolas Carr

En un mundo tan automatizado como el de hoy en día, ¿será que seamos realmente felices? Esta es la pregunta que plantea Nicolas Carr, quien asegura que nuestra dependencia en la tecnología y en las máquinas nos ha vuelto zombies que sólo están esperando a que los gadgets nos digan qué hacer.

7. PARA LOS QUE AMAN LAS BIOGRAFÍAS: Mayakovsky: A Biography de Bengt Jangfeldt

El poeta ruso Vladimir Mayakovsky tuvo una amplia influencia en los regímenes políticos rusos antes de su suicidio, llevando a que Joseph Stalin lo llamara el “poeta más talentoso de nuestra época soviética”. Lleno de metáforas y espejos literarios, es un libro que cualquier amante de la poesía y la literatura tiene que leer.

8. PARA LOS QUE LE INTERESAN LA POLÍTICA Y EL MEDIO ORIENTE: Farewell Kabul: From Afghanistan to a More Dangerous World de Christina Lamb

Si fueras a leer sólo un libro sobre el conflicto en Afganistán, este sería el indicado. Desde la geopolítica, los conflictos armados, las estrategias, esta personal historia te llevará en un viaje mental y emocional que nunca habías hecho en tu vida y abrirá tus horizontes a una nueva y escalofriante realidad.

9. PARA LOS AMANTES DE LOS CLÁSICOS: The Story of Alice de Robert Douglas-Fairhurst

Este libro habla sobre la relación que tenía el matemático de Oxford Charles Dodgson (también conocido como Lewis Carroll) y Alice Liddell, la pequeña niña que inspiró su famosa novela Alicia en el País de las Maravillas.

10. PARA LOS FEMINISTAS: Hot Feminist de Polly Vernon

Si quieres un libro que ofrezca una perspectiva fresca sobre el feminismo, Polly Vernon tiene las palabras perfectas para ti. ¿Qué pasa si eres feminista pero te importa tu físico? ¿Se antepone una cosa con la otra? Atrévete a romper los estigmas y las ideas sobre este movimientos social (no, el feminismo no es “quemar brasieres”) y lee este libro.

11. PARA LOS QUE LES INTERESA EL ANÁLISIS SOCIAL: The Brothers de Masha Gessen

Esta periodista ruso-estadounidense escribió un libro que te llevará a indagar en la historia de los hermanos Tsarnaev, responsables del atentando del Maratón de Bostón, viendo la historia desde una perspectiva que pocos se habían atrevido a explorar.

Y EL QUE NO PUEDE FALTAR:

12. PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA: How Music Got Free de Stephen Witt

Este libro aborda el mundo de la música de una manera muy cómica y habla sobre el comienzo de la piratería y el robo en la industria. ¿Sabías que un hombre en una planta de CDs en Carolina del Norte filtró más de 2 mil discos en 8 años sin que nadie se diera cuenta? Con un humor único, es un libro verdaderamente fascinante.