Libros escritos por músicos

JStone / Shutterstock.com

Algunos de tus músicos favoritos escriben más que buenas canciones. ¿Alguno de tus favoritos también es un célebre autor? El día de hoy te presentamos 5 fantásticos libros que fueron escritos por alguno de nuestros músicos favoritos. ¿Tienes alguno que sumar a la lista? Pasa a los comentarios y recomiéndalo.

Mira cómo Batman persigue al Joker en su batimovil en esta escena filtrada de ‘Suicide Squad’

life

Keith Richards – Life

Si la vida de este miembro de The Rolling Stones es increíble, parece más increíble aún la claridad con la que la recuerda en esta memoria. Si quieres saber cómo era la vida del rock ‘n’ roll en sus inicios, aquí obtendrás una respuesta. Un vistazo honesto al inicio de la carrera de The Rolling Stones, las adicciones del músico y su vida personal que tienes que conocer.

HowMusicWorks

David Byrne – How Music Works

Una increíble mezcla de historia, teoría musical y el genio de David Byrne son garantía. Este libro es uno de los mejores ejercicios por hacer un estudio antropológico y filosófico a través de la música. Si eres fan de los Talking Heads aprenderás mucho sobre las diferentes etapas del grupo y te aseguramos que página a página te quedarás pensando en las sabias palabras de Byrne.

cover10

Henry Rollins – Get in the Van

¿Cómo era ser parte de una de las mejores bandas de punk de la historia? Deja que uno de sus integrantes te cuente. El testimonio y diario de gira más famoso de la vida de Black Flag en palabras de uno de sus integrantes icónicos, el que marcó un periodo que la banda nunca pudo superar. Adéntrate en la mente de Henry Rollins en esta maravilla.

e2a2a197ba05411113905d9ecda10e38

Patti Smith – Just Kids

Un vistazo a Patti Smith antes de Patti Smith o más bien a las cosas que vivió y la llevaron a lo que es. Pobreza extrema, una vida dura, el amor al arte y ese “gran amor” que no se repite en la vida. Aún si no estás familiarizado con su música, su historia de vida seguramente te conmoverá. Y más te vale apurarte porque ya trabaja en la secuela.

q36bw89

Nick Cave – The Death of Bunny Munro

No todo son autobiografías y memorias, Nic Cave por ejemplo le entra a la ficción y le sale muy bien. The Death of Bunny Munro es una de sus novelas más populares y si te identificas con la lúgubre aurora que rodea todo lo que hace el músico, esta historia seguro te encantará.