alice_in_wonderland39

Adaptar una novela a la pantalla grande es realmente difícil y puedes hacerlo o muy bien o destruir la novela por completo. Todo tiene que estar en orden, desde la actuación, la dirección y las locaciones para que la película sea un éxito y no una desgracia. Aquí te dejamos una lista con las peores adaptaciones de libro a película.

1.- Alice in Wonderland.

Esta película fue muy criticada ya que la historia no tiene nada que ver con el libro ni la película original. Muchos otros se quejaron de que no hay una conexión sentimental con la historia, solo ven a una niña vagar en un mundo loco con personajes aún más locos.

2.- The Great Gatsby.

Aunque esta película tiene una fotografía y unos visuales muy buenos de Baz Luhrmann, unas excelentes actuaciones de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, y un soundtrack que te deja con la boca abierta con canciones de Lana del Rey y Jay Z, le falto mucho. Solo se ve como un video musical muy largo y un poco extraño.

3.- Eragon.

El famoso libro de 500 páginas escrito por un chico de 17 años se resumió una película de hora y media. Esto significó que muchos personajes importantes fueron omitidos y hasta el dragón dejaba mucho que desear.

4.- The Hobbit.

Cuando Peter Jackson decidió separar el libro de 300 páginas en tres películas, ahí empezó todo mal. La película es visualmente impresionante y te envuelve completamente, pero es muy larga y no pasa mucho. A muchos les gusto, a muchos otros no. ¿Qué opinan?

5.- Twilight.

El libro de Stephenie Meyer que puso de moda de nuevo los cuentos de vampiros enamorados se estrenó en la gran pantalla en el 2008, pero esta adaptación se siente más como una parodia que como una película seria.

6.- The Da Vinci Code.

Esta adaptación del libro de Dan Brown es muy decepcionante y muy lenta. Tom Hanks hace un papel muy aburrido y con poca personalidad. Esta adaptación fallo del todo, menos en durar mucho y aburrirnos.

7.- Eat Pray Love.

Julia Roberts protagoniza este viaje espiritual que trata de una mujer que esta demasiado ocupada con su vida y preocupada con sus problemas de primer mucho. Esta adaptación fue dirigida por Ryan Murphy (Glee) y definitivamente aprendimos que tiene que quedarse con cosas como escuelas y canciones.